19 de Noviembre de 2018

Mundo

Descubren dos fallas geológicas: podrían causar un terremoto

Un equipo de expertos explicó que los efectos de repercusión plantearían un serio riesgo.

El equipo afirma que la posibilidad de que ocurra un sismo como el señalado es de una en mil años. (RT)
El equipo afirma que la posibilidad de que ocurra un sismo como el señalado es de una en mil años. (RT)
Compartir en Facebook Descubren dos fallas geológicas: podrían causar un terremotoCompartir en Twiiter Descubren dos fallas geológicas: podrían causar un terremoto

Agencia
Londres.- Con ayuda de imágenes de radar, investigadores del Imperial College London han descubierto dos fallas geológicas justo debajo de Londres, lo que, según advierten, puede resultar en un terremoto de magnitud 5 en la capital británica, reporta Telegraph.

De acuerdo con el portal de noticias RT, una de las fallas, según los especialistas, pasa bajo el centro de la ciudad, mientras que otra se encuentra en el área del complejo de negocios Canary Wharf. Ambas se mueven uno o dos milímetros al año, escribe el periódico. Según The Daily Mail, que cita al investigador Richard Ghail, anteriormente no se les había detectado debido a que los suelos arcillosos dificultan su avistamiento.

"Es suficiente para infundir miedo, pero no es un problema fundamental"

También te puede interesar: Esta es la falla sísmica más peligrosa que la de San Andrés

¿Cuál es la posibilidad de un sismo?

El equipo afirma que la posibilidad de que ocurra un sismo como el señalado es de una en mil años. Según comentó Ghail a Telegraph, la posibilidad de un terremoto "es suficiente para infundir miedo, pero no es un problema fundamental".

Según los especialistas, un temblor así se percibiría como estar en una plataforma entre dos trenes en movimiento. No obstante, los efectos de repercusión plantearían un serio riesgo para Londres, debido a su sobrecargada infraestructura.

Por otra parte, la mayor importancia del estudio radica en que demuestra que la capital británica no es tan geológicamente estable como se creía, señala el especialista. "Parece ahora una zona modestamente activa, con muchas fallas y complicada. Probablemente en el Reino Unido se haya pasado de la geología más simple a la más compleja", sostuvo.

El último gran terremoto en Londres, cuya magnitud se cree fue de 5,5, ocurrió el 6 de abril de 1580, destaca The Daily Mail.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios