Londres se está quedando sin británicos blancos

La capital inglesa tiene sólo un 45% de habitantes caucásicos debido a la alta cifra de emigración.

|
Londres presenta una baja tasa de natalidad. (fromlondonsuburbs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La cantidad de residentes británicos de raza blanca en Londres disminuyó en 620,000 durante la primera década del nuevo milenio, equivalente a la población total de Glasgow,.
   
Según la investigación, que utilizó cifras del último censo, los británicos blancos ahora son una minoría en la capital, apenas el 45%, según informe especial de la BBC citado por la agencia Ansa Latina.
   
"Esta mudanza suele ser caracterizada como el vuelo blanco: la población autóctona forzada a dejar sus vecindarios por los inmigrantes extranjeros. Puede ser parte de la historia, pero la evidencia sugiere también la aspiración y el éxito económico de la clase trabajadora".
   
El informe destacó que mientras que el número de residentes británicos de raza blanca cayó en 620,000, en el resto de Inglaterra y Gales aumentó en 220,000. El descenso de 400,000 se explica por una baja tasa de natalidad y la emigración, agregó el reporte especial.
   
Los doce municipios con el mayor incremento de población británica blanca están casi todos en el este de Inglaterra.
   
"Parecería que en la primera década del siglo XXI el sueño de escapar al campo se hizo realidad para decenas de miles de británicos blancos urbanos", continuó.
   
En el caso de Barking y Dagenham, un municipio londinense que ha visto un cambio fenomenal en su composición cultural estos años, en 2001, el censo indicaba que más de 80% de los residentes eran británicos blancos, y para 2011, eran una minoría estadística: sólo 49% se describían como blancos y británicos.
  
"En los años transcurridos entre los dos últimos censos ha habido un importante cambio cultural en Londres, particularmente en los municipios exteriores. Algunos británicos blancos se mudaron porque su vecindario se transformó culturalmente, los salones de té y restaurantes fueron reemplazados por puestos de pollos para llevar y supermercados halal", escribió la BBC.
  
"Otros encontraron nuevas oportunidades y prosperaron con el auge inmobiliario. Es una historia de aspiración. De éxito", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton