26 de Septiembre de 2018

Mundo

¿Vale la pena vivir muchos años?

El futuro nos depara un mundo en el que la gente vivirá más. Sin embargo, la revista 'Slon' avisa de varios inconvenientes que tendrán.

Las personas que viven más tiempo se pueden convertir en una carga económica para sus hijos. Imagen de contexto. (Notimex)
Las personas que viven más tiempo se pueden convertir en una carga económica para sus hijos. Imagen de contexto. (Notimex)
Compartir en Facebook ¿Vale la pena vivir muchos años?Compartir en Twiiter ¿Vale la pena vivir muchos años?

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La revista Slon ha publicado un artículo del columnista Gueorgui Neyaskin en el que se enumera varios problemas a los que se enfrentará la sociedad si la esperanza de vida alcanza los 150 años, una situación a la que algunos países parecen acercarse.

Acontinuación del sitio web actualidad.rt.com muestra una parte de la columna de Neyaskin.

Enfermedades

Según el artículo, "no tendrá mucho sentido esta longevidad", si la gente pasa la mayor parte de su vida yendo al médico. Por lo tanto, resume el autor, hay que tratar de aumentar la parte activa de nuestra vida, "como la juventud y la edad adulta".

Pensión de jubilación

Si la esperanza de vida continúa creciendo, las arcas públicas tendrán dificultades para hacer frente al pago de las pensiones de jubilación.

Trabajo

La longevidad significa que tendremos que entregar gran parte de nuestra vida al trabajo. Los años de vida laboral activa estarán acompañados por grandes cambios en el mundo, por lo que el trabajador tendrá que centrarse en la formación profesional. Una larga vida activa también permitirá escoger entre diferentes carreras. 

Seguridad

Muchas ciudades, especialmente las urbes grandes, están mal adaptadas para el envejecimiento de la población. Si no se transforman, gran parte de la población tendrá problemas de movilidad.

Actividad

Los estilos de vida cambian hacia costumbres más sedentarias. "Si una persona se mueve entre la cocina, la cama y el sofá, no lleva una vida plena".

Ir al trabajo con padres mayores

Las personas que viven más tiempo se pueden convertir en una carga económica para sus hijos. Tal vez en el futuro las empresas permitan ir al trabajo con los familiares ancianos, como ahora algunos empleados pueden llevar a sus hijos o a sus mascotas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios