Los Ángeles pagará defensores a inmigrantes

Líderes del condado votaron en favor de asignar tres millones de dólares para ofrece abogados a indocumentados en riesgo de deportación.

|
Manifestantes expresan su apoyo a inmigrantes en las escalinatas de la sede de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, el Kenneth Hahn Hall of Administration, en el centro de Los Ángeles, el martes 20 de diciembre del 2016. (AP Foto/Richard Vogel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California, EU.- Líderes del condado de Los Ángeles votaron el martes en favor de asignar tres millones de dólares para ayudar a proveer abogados a inmigrantes que están en riesgo de deportación a raíz del triunfo electoral de Donald Trump.

De acuerdol con información de The Associated Press, la Junta de Supervisores votó 4-1 para asignar fondos en los siguientes 18 meses.

Durante una extensa reunión, muchos residentes apoyaron el plan por considerarlo un asunto de justicia. Algunos se opusieron, alegando que existen necesidades más apremiantes que tratar, como la gente que vive en las calles.

El dinero irá a un fondo de 10 millones de dólares para servicios jurídicos para inmigrantes que está siendo creado por el condado, la ciudad de Los Ángeles y fundaciones privadas.

Ciudades y condados en bastiones demócratas en todo el país han estado apoyando financieramente a abogados de inmigración, como respuesta a la promesa de Trump de aumentar las deportaciones.

Los legisladores estatales de California han propuesto una medida para dar servicios jurídicos a inmigrantes en proceso de deportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton