Los Ángeles Times y el Chicago Tribune, al mejor postor

La venta de los periódicos permitirá a Tribune Co. aprovechar el crecimiento de sus operaciones de televisión y otros rotativos.

|
Tribune Co es propietaria de ocho diarios, entre ellos el Chicago Tribune, Los Angeles Times y The Baltimore Sun. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, E.U.- La empresa Tribune Co. informó que desea escindir sus operaciones de periódicos y televisión.

Tribune informó que la medida permitirá a una compañía aprovechar el crecimiento de sus operaciones de televisión mientras la otra se centra en los periódicos, negocio en el que sus ingresos han bajado desde hace años.

Tribune, con sede en Chicago, tiene 23 estaciones de televisión y la cadena de televisión por cable WGN America. A principios de este mes, la compañía anunció planes de comprar Local TV Holdings y sus 19 estaciones de televisión por 2 mil 730 millones de dólares. La empresa también es propietaria de ocho diarios, entre ellos el Chicago Tribune, Los Angeles Times y The Baltimore Sun.

Otra destacada empresa de medios, News Corp., completó el mes pasado una escisión de sus unidades editoriales y entretenimiento.

Desde que la escisión se concretó el 28 de junio, las acciones de News Corp., que ahora es una casa editorial independiente, han subido aproximadamente 1% y el martes cerraron a 15.71 dólares. Las acciones de Twenty-First Century Fox Inc., la compañía de entretenimiento, han aumentado aproximadamente 4% y el martes cerraron a 30.09 dólares.

El sector de periódicos ha sido afectado por un cambio gracias a internet y dispositivos móviles

Tribune, que salió de la protección de las leyes de bancarrota a finales de 2012, indicó que durante los últimos meses su junta directiva y la gerencia han estado buscando formas de impulsar el valor para sus accionistas y el crecimiento a largo plazo.

Tribune informó en febrero que había contratado a un par de bancos de inversión para vender sus periódicos, decisión que se debió en lo fundamental al deseo de un grupo de acreedores que se hicieron cargo de la empresa como parte de su reorganización.

Según la propuesta anunciada el miércoles, los diarios se escindirían en una compañía independiente que se llamará Tribune Publishing Co.

El sector de periódicos ha sido afectado por un cambio que ha llevado a más anunciantes y lectores a internet y los dispositivos móviles. La desaceleración de la publicidad impresa fue uno de los factores que llevó a Tribune a acogerse a la protección de las leyes de bancarrota en 2008.

La otra parte de la empresa incluiría las estaciones locales de televisión, la estación radial y las redes de televisión por cable, así como la unidad de producción de televisión, empresas de servicios digitales y de medios, sus intereses en Classified Ventures, CareerBuilder, la red The TV Food Network y bienes raíces.

Tribune dijo que su consejo de administración desarrollará un plan detallado durante los próximos nueve a 12 meses. Después de completarse la escisión, las dos empresas tendrán directivas y gerencias separadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton