"Los cristianos no son soldados que arrasan con todo": Papa

Según el pontífice, la Iglesia predica su mensaje a todo el mundo, con humildad y apertura.

|
El Papa sostuvo que los cristianos anuncian el evangelio más con su testimonio que con las palabras. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió hoy que los cristianos deben evitar la actitud de los soldados que ganan una batalla y "arrasan con todo", más bien están llamados a ser humildes, magnánimos y no pusilánimes.

De acuerdo con Notimex, Jorge Mario Bergoglio hizo esta reflexión durante la homilía de su misa diaria, que presidió la mañana de este jueves en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el interior del Vaticano.

Según el pontífice, la Iglesia predica su mensaje a todo el mundo, con humildad y apertura.

"Esta es la magnanimidad que los cristianos deben tener. A cristiano pusilánime no se le entiende: es justamente de la vocación cristiana esta magnanimidad, cada vez más, cada vez más, siempre adelante", dijo.

Señaló que "el estilo de la predicación evangélica va en esta actitud: la humildad, el servicio, la caridad, el amor fraterno".

"Pero señor, ¡nosotros tenemos que conquistar el mundo!". Esta palabra, conquistar, no va. Debemos predicar en el mundo. El cristiano no debe ser como los soldados que cuando ganan la batalla arrasan con todo", añadió.

Sostuvo que los cristianos anuncian el evangelio más con su testimonio que con las palabras, por ello deben una alma que no tenga miedo de las grandes cosas, de ir adelante hacia horizontes que no terminan, y la humildad de tener en cuenta las pequeñas cosas.

Estableció que cuando los católicos avanza con esa magnanimidad y también con esa humildad, cuando no se atemorizan de las grandes cosas, de aquel horizonte, pero consideran además las cosas pequeñas, la humildad y la caridad cotidiana, "Dios confirma la palabra. Y vamos adelante".

Nuevo obispo para Panamá

El Papa Francisco designó hoy a Rafael Valdivieso Miranda, hasta ahora rector del Seminario Mayor de San José en Panamá, como nuevo obispo de Chitre en lugar de Fernando Torres Durán, quien pasó a retiro.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Valdivieso nació en la localidad panameña de David el 18 de marzo de 1968. Cumplió estudios de filosofía y de teología; obtuvo la licenciatura en teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Cursó la maestría en bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, también de Roma, además de contar con una especialidad en formación sacerdotal en el Instituto Latinoamericano de Teología Pastoral (Itepal) de Bogotá, en Colombia.

Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1995 por el clero de la Arquidiócesis de Panamá donde se ha desempeñado como vicario parroquial, capellán del hospital Santo Tomás, párroco del templo de San José de Chame.

En el Seminario Mayor de San José se ha desempeñado como formador, ecónomo, profesor y desde el año 2011 rector.

Lo más leído

skeleton





skeleton