Los incendios destruyen millones de hectáreas en Australia

Al momento se registran 6 muertos y 600 casas totalmente destruidas.
|
(Pixabay)
(Pixabay)

Agencia

AUSTRALIA.- Por el momento la zona de Autralia de Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado por los recientes incendios forestales, hasta ahora se ha registrado un saldo de seis personas muertas, alrededor de 600 casas destruidas y una superficie dañada por las llamas que asciende a más de un millón de hectáreas.

La actual temporada de incendios ha provocado afectaciones también en Queensland, el fuego arrasó con 180 mil hectáreas y en Victoria, donde el pasado jueves se tuvieron vientos de 100 kilómetros por hora que avivaron más de 60 incendios, en lo que se calificó como una ola de calor sin precedentes.

En tanto, siete distritos sureños de la nación ubicada en Oceanía fueron calificados como de riesgo catastrófico de incendio el pasado miércoles debido a que la temperatura ascendió a 40 grados centígrados, así como se tuvo una advertencia extrema, con un código rojo, que se emitió para algunas regiones de Australia.

También te puede interesar: Por esta razón los koalas de Australia están desapareciendo

Esta situación es alarmante también para la fauna que habita las zonas costeras de las regiones este y sur australianas el mejor ejemplo es la afectación que han tenido los koalas de esas zonas.

Esta especie animal podría estar en riesgo ya que el Hospital Port Macquarie Koala refirió que unos 350 han muerto por causa de estos incendios forestales.

(Con información de NotiMex)