20 de Septiembre de 2018

Mundo

Los miembros de la Iglesia son pecadores: Papa

Francisco dijo durante la misa celebrada en Santa Marta que la Iglesia debe ser siempre reformada.

El Papa Francisco besa a un niño durante una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano. (EFE)
El Papa Francisco besa a un niño durante una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano. (EFE)
Compartir en Facebook Los miembros de la Iglesia son pecadores: PapaCompartir en Twiiter Los miembros de la Iglesia son pecadores: Papa

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dijo hoy que "la Iglesia debe ser siempre reformada" porque sus miembros son siempre pecadores y necesitan convertirse", durante la homilía pronunciada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, señaló Radio Vaticano.

La misa celebrada en Santa Marta, donde se aloja el Papa, ha estado dedicada a la fiesta litúrgica de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, cuidad de la que el pontífice es obispo.

"La Basílica de Letrán es la catedral de Roma y madre de todas las iglesias de la urbe y del orbe", afirmó.

En una breve homilía, el pontífice se centró en la lectura de Ezequiel, y en el salmo 45, sobre el agua que surge del templo y alegra la ciudad de Dios, imagen de la gracia que sostiene y la alienta la vida de la Iglesia.

De la segunda lectura, la carta de San Pablo a los Corintios, ha subrayado la imagen de la piedra, que es Jesucristo, fundamento sobre el que se ha construido la Iglesia.

Del Evangelio de la purificación del Templo, símbolo de la reforma de la Iglesia, señaló: "a Iglesia debe ser siempre reformada, Ecclesia semper reformanda, porque los miembros de la Iglesia "son siempre pecadores y necesitan convertirse"

El Papa terminó invitando a los fieles a rezar para que la Iglesia pueda siempre "hacer correr el agua de la gracia, que esté fundada siempre en Cristo, permanezcan fieles a ella y sus miembros se dejen convertir siempre a Jesús". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios