23 de Octubre de 2018

Mundo

Los pobres pasan hambre porque no saben cocinar

Esas palabras de la baronesa Anne Caroline Jenkin han levantado indignación en Londres.

Ante la molestia que provocaron sus comentarios, la baronesa Anne Caroline Jenkin trato de disculparse. (dailymail.co.uk)
Ante la molestia que provocaron sus comentarios, la baronesa Anne Caroline Jenkin trato de disculparse. (dailymail.co.uk)
Compartir en Facebook <i>Los pobres pasan hambre porque no saben cocinar</i>Compartir en Twiiter <i>Los pobres pasan hambre porque no saben cocinar</i>

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- "¡Si no tienen pan que coman pasteles!". La famosa frase tradicionalmente atribuida a la reina María Antonieta ha sido inesperadamente actualizada en 2014: una baronesa británica asegura que los pobres pasan hambre "porque no saben cocinar".

La baronesa Anne Caroline Jenkin, amiga cercana de la difunta primera ministra Margaret Thatcher y miembro de la Cámara de los Lores (la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido) desde 2011, donde representa al gobernante Partido Conservador, es una de las personalidades más criticadas de la política británica en los últimos días, según publioca el sitio web actualidad.rt.com

La causa, es por su peculiar propuesta para solucionar el problema del hambre en el país durante la presentación de los resultados de una investigación interparlamentaria sobre la materia.

"Hemos perdido nuestras destrezas para cocinar. Los pobres no saben cocinar. Yo he desayunado hoy con un gran tazón de la gacha de avena que cuesta cuatro peniques. Un tazón de cereales azucarados vale 25 peniques", insistió Jenkin, que posee una casa en Kennington, al sur de Londres, donde el precio medio de una vivienda es de 1.7 millones de dólares.

A raíz de la indignación que causaron sus comentarios, la baronesa intentó disculparse, pero echó aún más leña al fuego.

"He cometido un error. Dije estupideces sin guión", admitió Jenkin a la BBC. Y añadió de inmediato: 

"Si hoy en día la gente tuviera las mismas habilidades a la hora de cocinar que las generaciones anteriores, ninguno de nosotros comería tanta cosa precocinada. (…) La vida es considerablemente mucho más barata si se sabe cocinar".

Según los datos de Trussell Trust, la organización benéfica que coordina la red nacional británica de Bancos de Alimentos, la demanda de asistencia alimentaria de emergencia ha crecido de forma acusada. Si en los años 2011-2012, sus 420 bancos proveyeron ayuda a 128 mil 697 personas, en 2013-2013 esta cifra aumentó siete veces y alcanzó a 913 mil 138 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios