Los 'tuits' del Papa al término de la homilía

Desde el 28 de febrero la cuenta @pontifex quedó suspendida; ya está activa tras el arribo del nuevo Pontífice.

|
El papa Francisco envió dos mensajes por Twitter tras la misa en la basílica de San Pedro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.-Francisco difundió hoy dos mensajes por Twitter tras la misa que dio comienzo a su ministerio petrino desde la Catedral de San Pedro, bastante más alejados de la sobriedad con que en latín se anunció desde la misma cuenta del Papa el mensaje de "Habemus Papam Franciscum".

"Acojamos a Cristo en nuestra vida, ocupémonos unos de otros, respetemos la creación del amor", fue el primer mensaje de Twitter lanzado hoy por el papa Francisco luego de la misa inaugural de su Pontificado. "El verdadero poder es el servicio. El Papa debe servir a todos, en especial a los más pobres, a los más débiles, a los más pequeños", dijo el papa Francisco en su segundo tweet.

De acuerdo con Ansa latina, la cuenta oficial del papa, @Pontifex, había quedado suspendida desde el 28 de febrero pasado, cuando renunció al pontificado Benedicto XVI.

El jueves pasado, la cuenta quedó activa nuevamente, cuando desde allí se anunció el nombre del nuevo Papa, al término de la "fumata bianca" que siguió al Cónclave.

La apertura de ese perfil, un par de meses atrás, había generado controversias dentro del Vaticano, entre quienes apoyaban una modernización de la imagen del entonces papa Benedicto XVI y quienes sostenían que sería motivo de polémicas relativas a decisiones del pontífice.

El primer tweet de Francisco fue el domingo pasado, tras su primer Angelus dominical desde el balcón papal en San Pedro.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", dijo el tweet en español, retransmitido en inglés, alemán, portugués, árabe, italiano, francés y polaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton