Se duerme pobre y despierta millonario

Un mecánico y otros cuatro miembros de su familia ganan el premio mayor del Sorteo de Navidad de España.

|
Trabajadores de una oficina de Lotería en Barcelona celebran el haber vendido el billete ganador del primer premio del sorteo de Navidad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El mecánico Raúl Clavero ganó más de medio millón de dólares en el Sorteo de Navidad de España, el más rico del mundo.

Clavero, de 27 años y residente del suburbio madrileño de Leganés, saltó de su cama el domingo por la mañana tras escuchar por la televisión qué él tenía uno de los boletos de la serie que ganó "el gordo", el premio mayor, por lo que se hizo merecedor de ganó 400 mil euros (546 mil 200 dólares).

"Saltamos de la cama y salimos corriendo", dijo Clavero, quien todavía se veía exaltado dos horas después de ganar su premio. Dijo que "pagaría la hipoteca, será lo primero, y después disfrutaré el resto".

Clavero se enteró después que otros cuatro miembros de su familia también habían comprado boletos con el mismo número ganador.

Un paliativo para la crisis

A diferencia de las loterías que sólo entregan una gran bolsa, el Sorteo de Navidad en España reparte numerosos premios a miles de participantes.

Millones de españoles estuvieron muy pendientes frente a sus televisores debido a los 2 mil 500 millones de euros (3 mil 400 millones de dólares) en premios que repartió la lotería, en un espectáculo de cuatro horas.

Las estaciones de televisión brindaban a la población un raro momento de alegría ante las dificultades por la que España ha atravesado después de otro año de crisis financiera brutal. En diversas partes del país se destaparon botellas de champaña en medio del júbilo de los ganadores.

Antes de que la llamada "burbuja del ladrillo" -un auge económico impulsado por los bienes raíces en España- estallara en 2008, los compradores de los boletos de lotería conversaban a menudo que si ganaban gastarían sus premio en un automóvil nuevo, una casa en la playa o vacaciones fastuosas.

Ahora, muchos españoles parecían conformarse sólo con evitar que les embarguen sus casas o automóviles.

Dios Fortuna distribuyó la riqueza

Los boletos ganadores del Gordo se vendieron este año en al menos ocho localidades del país, entre éstas Madrid, Barcelona y la ciudad de Mondragón, en el norte industrial, donde el fabricante Fagor Electrodomésticos solicitó en octubre protección por bancarrota.

El segundo premio mayor -por un total de 1.3 millones de euros (1.7 millones de dólares)- repartió boletos ganadores por 125 mil euros (170 mil 700 euros) cada uno y todos fueron vendidos en el municipio de Granadilla de Abona, en la localidad turística de Tenerife, en las islas Canarias.

Pagarán impuesto
  • La lotería tuvo un cambio este año. Por primera vez, hacienda cobrará un impuesto de 20 por mciento a los ganadores de más de 2 mil 500 euros (3 mil 400 dólares), mientras el gobierno español procura enderezar una economía a la que afecta una elevada tasa de desempleo de 26 por ciento

Lo más leído

skeleton





skeleton