España espera ansiosa la Lotería de Navidad

El sorteo repartirá mañana más de dos mil millones de euros en un país que todavía no logra salir de la crisis.

|
El Sorteo de Navidad es el más importante y esperado de España. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- En medio de la presunta salida de la crisis económica que vive el país, la mayoría de los españoles se encuentran expectantes ante el tradicional sorteo de Lotería de Navidad, que tendrá lugar mañana, por tercera vez, en el emblemático Teatro Real de Madrid.

Con los anuncios de cada premio de los niños "gritones" del Colegio de San Ildefonso, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá mañana lunes dos mil 240 millones de euros (dos mil 740 millones de dólares).

El sorteo data de 1812 y comenzó en Cádiz, sur de España, aunque fue hasta el 23 de diciembre de 1892 que se le llamó Sorteo de Navidad y desde entonces es el más importante y popular de todos los sorteos de lotería realizados en España.

Desde julio ya pueden comprarse los billetes y los décimos, por lo que a la fecha del sorteo la mayoría de los españoles y los residentes en este país tienen más de un número para aumentar la esperanza.

“Doña Manolita” es el negocio de administración de lotería que se ubica en el centro de esta ciudad y que es probablemente el más famoso de toda España.

A unas horas del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, la cola para comprar allí un décimo puede durar cuatro horas, aunque hay infinidad de vendedores acreditados por el negocio de “Doña Manolita” en las cercanías, en la propia calle Carmen o en la tradicional Plaza del Sol.

Se estima que cada español gastará este año una media de 61.5 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, casi dos euros menos que en 2013, según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

No obstante, esta cantidad es sólo estimativa, ya que el dato no será definitivo hasta que se reciban las devoluciones de boletos no vendidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton