Jefe de OEA califica a Maduro de 'dictadorzuelo'

Luis Almagro responde al Mandatario venezolano, quien le acusó de ser miembro de la CIA.

|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa, el martes 17 de mayo de 2016, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde acusó a EU de planear un golpe de estado en su país. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó hoy la acusación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y catalogó al mandatario como un “dictadorzuelo” que traiciona a los venezolanos, informa la agencia Notimex.

“No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo”, afirmó Almagro en un comunicado divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más”, enfatizó el secretario general del máximo foro continental.

El martes durante un encuentro con la prensa, Maduro sugirió que el líder del sistema interamericano era agente de la CIA.

“Almagro es un traidor hace tiempo. Algún día contaré su historia. Se lo dije a (José) ‘Pepe' Mujica (expresidente de Uruguay) en su momento. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente (...) Almagro. Yo sé todo. Lo conozco muy bien. Sé su secreto. Te secarás Almagro. Estás seco", dijo Maduro.

En su respuesta, Almagro refutó los señalamientos del presidente venezolano y negó ser agente de la CIA.

“No soy traidor. No soy traidor ni de ideas ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente”, enfatizó.

“Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras”, subrayó Almagro, de nacionalidad uruguaya.

El líder del sistema interamericano emplazó en ese sentido a Maduro a devolver la riqueza del país, devolver los presos políticos a sus familias y devolverle a la Asamblea Popular su “legítimo poder”.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016”, escribió Almagro.

“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, remató.

Lo más leído

skeleton





skeleton