16 de Agosto de 2018

Mundo

Lula da Silva sin miedo a las denuncias, hace público video

También confesó que no tuvo que huir porque él es inocente y va a comprobarlo.

En 2017 el ex mandatario fue condenado a 9 años de prisión. (Foto: AP).
En 2017 el ex mandatario fue condenado a 9 años de prisión. (Foto: AP).
Compartir en Facebook Lula da Silva sin miedo a las denuncias, hace público videoCompartir en Twiiter Lula da Silva sin miedo a las denuncias, hace público video

Agencias
BRASIL.- Mediante un video oficial en su cuenta de Twitter, Lula da Silva, ex presidente de Brasil reiteró su inocencia y afirmó que tuvo la oportunidad de escapar de la justicia brasileña pero no lo hizo, además también puso en duda la inocencia de las personas que lo acusan.

También te puede interesar: Familiares de Lula da Silva lo visitan en prisión 

De acuerdo con RT Noticias, el video, que fue filmado antes de su ingreso en prisión, recoge declaraciones del ex mandatario brasileño sobre su situación judicial. Asimismo, Lula aprovecha para confesar que, aunque tuvo la posibilidad de huir del país o de refugiarse en alguna embajada, optó por acatar la decisión de la Justicia, si bien reitera que es inocente.

"Pude haber huido. Estuve en la frontera entre Paraguay y Brasil, estuve en Foz de Iguazú, vecino de Uruguay y de Argentina. Yo podría haber salido, podría haber ido a una embajada [...] No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores lo son", expresó Lula en el mensaje.

"No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores lo son".

En el video, que ha sido retuiteado más de 1.300 veces y ha recibido alrededor de 3.500 'me gusta', Lula se refiere a su gira realizada por el sur de Brasil, antes de su detención, cuando visitó diferentes ciudades cercanas a las fronteras con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lula fue condenado el año pasado a 9 años de prisión, acusado de aceptar un lujoso departamento triplex frente a la playa de Guarujá a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de la petrolera estatal. Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula fuera el propietario del inmueble, como tampoco se ha identificado cuál es el acto o la omisión que habría dado origen al recibimiento del inmueble.

La condena fue confirmada el pasado mes de enero y la pena elevada a 12 años y un mes de cárcel por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), en segunda instancia. Desde el pasado 7 de abril el exjefe de Estado cumple una condena de 12 años por corrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios