Mató a su hijo porque estaba 'poseído'

Una madre acusada de lanzar a su recién nacido desde un cuarto piso, dijo a la policía que actuó de esa forma porque el bebé fue atacado por un espíritu maligno.

|
Rashida Chowdhury al ser detenida por el supuesto asesinato de su hijo. Chowdhury aseguró que el niño estaba poseído por un espíritu que lo mantuvo enfermo por varios días. (Foto: New York Dayli News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Una madre acusada de matar a su hijo al aventarlo desde un cuarto piso, señaló a las autoridades que un espíritu maligno había poseído al recién nacido, de acuerdo a expedientes de la corte dados a conocer este lunes.

Rashida Chowdhury, de 21 años, está detenida sin derecho a libertad bajo fianza tras ser arrestada la semana pasada por la muerte de su hijo de un mes, Rizwan.

En un principio Chowdhury le dijo a los detectives que dormía con su hijo y al despertar el bebé ya no estaba. Ya luego reconoció que lo aventó por la ventana, informó la policía. 

Poseído 

La madre comentó que el niño fue poseído por un espíritu maligno y que recientemente lo mantuvo enfermo. Ella estaba "deteniendo el dolor", de acuerdo al expediente.

El bebé estuvo hospitalizado durante tres días por una infección viral, pero fue dado de alta horas antes de su muerte gracias a su recuperación, comentaron los agentes. Fuera de eso parecía gozar de buena salud.

Los investigadores intentan averiguar si Chowdhury sufre de depresión postparto, pero aún no se realiza un diagnóstico médico.

Trágico final

Aproximadamente a las 4 de la madrugada del 7 de agosto, Chowdhury se levantó en silencio y llevó al bebé al baño. Una vecina escuchó "un ruido inusual, como un golpe" en el patio del edificio y, cuando se asomó por la ventana, vio al niño en un mameluco azul y blanco, tirado en un charco de sangre, dijeron las autoridades.

El padre del infante y otros parientes estaban dentro del hogar de Queens, pero no se enteraron de lo que sucedió hasta que vieron el cuerpo, indicó la policía. El bebé murió por las lesiones del impacto, de acuerdo a la oficina del médico forense.

Richard Brown, fiscal del distrito de Queens, le fincó cargos de homicidio a Chowdhury. Fue acusada formalmente el sábado.

"Es un caso realmente horrible y perturbador sobre una madre acusada de matar a su inofensivo hijo", dijo Brown.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton