Madre mató a su hijo de 4 años 'porque iba a ser gay'

Jessica Dutro publicó mensajes en Facebook que evidenciaron su crimen.

|
Jessica Dutro-Boggess está acusada del asesinato de su hijo Zachary, de 4 años. (Captura de pantalla de un video de koin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla., EU.- Una mujer de Portland, noroeste de Estados Unidos, que acostumbraba a golpear a sus tres hijos, terminó por matar a uno de ellos, Zachary, un día antes de que cumpliera cuatro años, y en complicidad con su novio, porque consideraba que el niño era gay.

Según fuentes judiciales, los investigadores descubrieron la culpabilidad de Jessica Dutro-Boggess, tras leer los mensajes de su cuenta de Facebook entre ella y su novio, Brian Canady.

Ante la evidencia de las pruebas, Canady se declaró culpable de primer grado por su participación en la muerte de Zachary. Como parte del acuerdo con la fiscalía, el novio de Dutro admitió que pateó al niño en el estómago el 12 de agosto de 2012.

Los médicos forenses encontraron que el menor tenía dos agujeros en sus intestinos, y que falleció como consecuencia de "un fuerte trauma abdominal", y por la demora en ser atendido por médicos.

La fiscalía se horrorizó aún más al descubrir que el motivo de la violencia con la que Dutro y su novio trataban al niño, era porque pensaban que sería homosexual.

Zachary estaba a punto de cumplir 4 años cuando su madre y el novio de ésta le propinaron una paliza que la causó la muerte

En un mensaje, la mujer escribió que su hijo estaba "mirando hacia la pared" y en ese momento ella se dio cuenta de que Zachari sería gay. "El camina como ellos y habla como ellos, ugh", escribió.

La mujer agregó que Canady iba a necesitar "mucho trabajo y esfuerzo" sobre el niño, para evitar que fuera homosexual cuando creciera.

El juez que tiene el caso en sus manos señaló que "el mensaje (de Dutro) es inadmisible".

Los abogados defensores de Dutro afirman que ella debe ser absuelta porque la evidencia apunta a que Canady es la única persona que infligió heridas mortales al muchacho.

"No dejaban de golpearlo y pegarle porque él no los estaba escuchando", dijo a la policía la hermana del niño, de siete años, de acuerdo al periódico Oregonian, citado por la agencia Ansa Latina. La menor agregó que su hermano se enfermó, hacía gemidos suaves, y finalmente, dejó de respirar.

El día después de la paliza fue el cuarto cumpleaños de Zachary.

Un día después de la paliza, la pareja llamó a los médicos, pero para ese momento, el niño "estaba esencialmente muerto", testificó el doctor Danny Leonhardt, citado por el Oregonian. "Nunca tuvimos la oportunidad de salvarlo".

Dutro está acusada de asesinato, homicidio por abuso y asalto en segundo grado. Las deliberaciones judiciales comenzarán el próximo 3 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton