Mujer que tuvo mellizos a los 65 años, pierde la custodia

A Mauricia ya le habían retirado la custodia de su primera hija en el 2014.

|
La madre tuvo a sus mellizos, gracias a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Mauricia Ibañez, quien a la edad de 64 años dio a luz a unos mellizos, gracias a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, ha perdido las custodia de sus hijos, lo anterior tras negarse a tratar un trastorno paranoide que tiene diagnosticado.

El mencionado dictamen fue dado por la Comisión de Valoración de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, y señala su negativa a presentarse en el Servicio de Salud Mental del hospital, donde dio a luz a los bebés para ser evaluada. Además se le acusa de faltar a una cita fijada después de que uno de los mellizos se golpeara tras caerse de una cama, informa el portal El Debate.

A Mauricia ya le habían retirado la custodia de su primera hija en el 2014, a la que había tenido con 58 años.

También te puede interesar: Muere el último rinoceronte blanco macho en Kenia

Ahora, los servicios sociales se disponen a dar los niños en adopción y señalan que Ibáñez no dispone de las “habilidades necesarias” para ocuparse de ellos. Ella ha acudido a la visita judicial dispuesta a presentar batalla: afirma disponer de informes psiquiátricos que avalan su capacidad para cuidar de los pequeños y dice que no permitirá que sean entregados en acogida ni adopción.

La titular del Juzgado de Familia de Burgos, donde se ha iniciado la vista oral a puerta cerrada, decidió pedir un nuevo informe tras conocer el elaborado por el psicólogo José Carlos Fuertes Rocañín que, según fuentes cercanas a Mauricia, concluye que es una persona con algunas rarezas, pero no tiene ningún problema psicológico que pueda perjudicar a los niños. 

Minutos antes del inicio de la visita Mauricia se ha mostrado firme en su lucha por recuperar la custodia de los mellizos, e indica que, "Servicios Sociales no me quita a mis niños mellizos, eso lo aseguro".

La madre de 64 años, que en abril cumplirá los 65, reconoce que, "la situación es muy complicada", porque "Servicios Sociales es capaz de dar a mis niños en acogida, que es igual que darlos en adopción".

Lo más leído

skeleton





skeleton