Madre de Crusius avisó a la policía que su hijo tenía un Ak-47

Tras la denuncia le dijeron que Patrick tenía permiso para adquirir el arma.

|
Abogados de la familia Crusius aseguran que la mamá de Patrick avisó a la Policía semanas antes del tiroteo, que su hijo tenía un rigle AK-47. (AP/John Locher)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Semanas antes del tiroteo, la madre de Patrick Crusius, acusado por el tiroteo ocurrido en El Paso, llamó al Departamento de Policía de Allen, Texas porque estaba preocupada de que su hijo tuviera un arma de fuego similar al rifle AK-47.

Abogados de la familia confirmaron a la cadena CNN que la mujer contactó a la policía porque estaba preocupada de que su hijo poseyera el rifle dada su edad, nivel de madurez y falta de experiencia en el manejo de armas, dijeron los abogados Chris Ayres y R. Jack Ayres.

Durante la llamada, la madre fue transferida con un oficial de seguridad pública, quien le respondió que al joven de 21 años se le permitió legalmente comprar el arma.

La mujer no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la policía no buscó ninguna información adicional antes de que terminara la llamada, agregaron los abogados.

También te puede interesar: Así se vivió el tiroteo dentro de Walmart; un bebé lucha por su vida

En respuesta a las solicitudes de registros públicos de información sobre Patrick Crusius, el Departamento de Policía de Allen no proporcionó informes que documentaran la llamada de la madre.

Por medio de una declaración, la dependencia señaló solo tres incidentes menores: una falsa alarma en la casa de la familia, otro cuando Crusius era pasajero de un autobús involucrado en un accidente de tráfico menor y un tercero cuando se escapó de su casa pero regresó 30 minutos después, “son la totalidad de nuestros tratos con el señor Crusius”.

De acuerdo con los abogados de la familia, la llamada que hizo la madre a la policía fue de naturaleza “informativa” y no fue motivada por una preocupación de que su hijo representara una amenaza para nadie.

“Este no era un niño volátil, explosivo, de comportamiento errático”, dijo Chris Ayres.

De acuerdo con las indagaciones, Crusius abrió fuego el sábado pasado en un Walmart de El Paso, matando a 22 personas.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton