Madrid aplica el 'hoy no circula' por alta contaminación

Autos con matrículas pares no podrán circular por el centro de la ciudad, a excepción del transporte público, ambulancias o bomberos.

|
Las autoridades justificaron las medidas especiales, por los altos niveles de dióxido de nitrógeno. (Tomada de @MADRID)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La capital de España combatirá la contaminación atmosférica limitando por primera vez, la circulación de los vehículos de uso privado, informó el ayuntamiento de Madrid.

Los autos con matrículas pares no podrán circular por el centro de la ciudad el jueves, anunció la asistente de la alcaldía, Marta Higueras, según publicó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Associated Press.

La medida no afectará al transporte público ni a servicios esenciales como ambulancias o bomberos, entre otros.

Se mantienen las restricciones de estacionamiento para no residentes y los controles de velocidad en la principal vía de circunvalación.

Las autoridades justificaron las medidas especiales por los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados y la ausencia de viento en las previsiones meteorológicas que pueda barrer las partículas contaminantes.

Otras capitales mundiales ya utilizan el número de la matrícula para controlar el tráfico, pero Madrid no había aplicado esta medida desde que en febrero aprobó un protocolo especial para situaciones de alta contaminación.

Si la situación persiste, las autoridades no descartan activar el siguiente nivel, el más estricto, que restringiría el tránsito de taxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton