14 de Diciembre de 2017

Mundo

Maduro acude a votar sin estar registrado en el sistema (video)

El presidente de Venezuela no pudo dar el ejemplo en su país.

Un momento incómodo vivió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la elección de la Asamblea Constituyente. (Foto del Ministerio de Información de Venezuela).
Un momento incómodo vivió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la elección de la Asamblea Constituyente. (Foto del Ministerio de Información de Venezuela).
Compartir en Facebook Maduro acude a votar sin estar registrado en el sistema (video)Compartir en Twiiter Maduro acude a votar sin estar registrado en el sistema (video)

Agencia
VENEZUELA.- Un momento incómodo vivió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la elección de la Asamblea Constituyente que se realizó este domingo 30 de julio, informa SDP noticias.

Fue uno de los primeros venezolanos en votar como un ejemplo para que la población lo hiciera, pero una mala pasada le jugó su propio sistema: al registrar su carnet de la patria encontró que ¡no existe en Venezuela!

También te puede interesar: Jornada de votación violenta en Venezuela: al menos siete muertos

Antes del acto, Maduro había arengado: “Vamos a hacer el chequeo de mi carnet de la patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi carnet quedó marcado para toda la vida”.

Pero en la lectura del código QR arrojó un resultado que se volvió en uno de los momentos más bochornosos para el mandatario venezolano: "La persona no existe o el carné fue anulado".

Aunque la transmisión oficial cambió rápidamente de toma, el hecho quedó plasmado. Entonces, la asistente reacción sorprendida y nerviosa, en tanto que Maduro, también sorprendido buscó olvidar rápidamente el asunto y registró la cédula de la primera dama, Cilia Flores, y en esta ocasión la señal oficial optó por no mostrar el resultado de la pantalla.

También te puede interesar: Opositores atacan a policías en Venezuela; hay varios heridos

Cabe destacar que el carnet tiene en la parte posterior un código QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada de acuerdo con su requerimiento.

Ese sistema lo financia el Estado y es puesto a la orden del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor organización política del chavismo, para que se dé seguimiento a los votantes y permitir su ubicación gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios