19 de Septiembre de 2018

Mundo

Maduro aumenta 40 % al salario en Venezuela; inflación llegará a 700 %

Es el cuarto incremento que el Presidente ordena en lo que va de año, tiempo en el que se ha profundizado la crisis económica.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció un aumento al salario mínimo del 40% en noviembre. (AP/Fernando Llano)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció un aumento al salario mínimo del 40% en noviembre. (AP/Fernando Llano)
Compartir en Facebook Maduro aumenta 40 % al salario en Venezuela; inflación llegará a 700 %Compartir en Twiiter Maduro aumenta 40 % al salario en Venezuela; inflación llegará a 700 %

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el salario mínimo que perciben la mayoría de los trabajadores del país caribeño, subirá de manera integral 40 % a partir del próximo 1 de noviembre.

Éste es el cuarto ajuste hacia el alza que el Ejecutivo ordena en lo que va de año, tiempo en el que se ha profundizado la crisis económica en la nación petrolera, con una disparada inflación que cerró 2015 en 180 % y se ha agudizado en 2016, informa él sitio web de Excélsior.

El Fondo Monetario Internacional considera que la inflación superará este año 700 %, mientras que para agosto pasado el país ya había acumulado 331.9 por ciento. 

De esta forma, millones de empleados del sector público y privado en Venezuela tendrán derecho a un ingreso integral de 90 mil 812 bolívares por mes, equivalentes a unos 139 dólares, de acuerdo con la tasa oficial de cambio más alta, que se sitúa actualmente en cerca de 650 bolívares por cada dólar estadounidense.

Maduro también anunció que el gobierno venezolano hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país y que aquella que secunde la huelga general de 12 horas convocada por la oposición para hoy será 'recuperada por la clase obrera'.

Diálogo político

Mientras tanto, la oposición venezolana acudirá finalmente al diálogo político con el gobierno anunciado por el Vaticano para este domingo, aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

Por otra parte, el mandatario responsabilizó al opositor Henrique Capriles de la muerte por arma de fuego de un policía en medio de una manifestación del antichavismo.

Decenas de personas identificadas con el chavismo impidieron el ingreso de diputados opositores y periodistas a la Asamblea Nacional e intentaron ingresar por la fuerza al Legislativo, pero la Guardia Nacional Bolivariana no se los permitió.

Gritaban consignas en respaldo a Maduro, y aseguraron que la Asamblea es ilegítima y que no la reconocen.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, informó que fue cortada la luz eléctrica en el salón de debate del foro legislativo, poco antes de la continuación del debate sobre la responsabilidad política del Presidente en la crisis del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios