Maduro anuncia 30 días de racionamiento eléctrico

El Gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares.

|
El gobierno de Venezuela estableció una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde. (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Nicolás Maduro anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico de 30 días debido a los apagones masivos que se producen desde el pasado 7 de marzo.

En tres semanas, Venezuela sufrió tres cortes de luz que afectaron a la mayor parte del país y se prolongaron durante varios días. El Gobierno venezolano atribuyó los fallos a los ataques diseñados por Estados Unidos para desestabilizar el país. 

De acuerdo con El País, el mandatario informó de que ha puesto en marcha "un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua".

También te puede interesar: Inicia Maduro plan para ‘proteger’ servicios estratégicos

Se conocen los detalles del racionamiento eléctrico en Venezuela

Hasta el momento, no se conocen los detalles de este plan, que entró en vigor este lunes, solo se sabe que se redujeron las horas de trabajo. "El Gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas", continuó Maduro.

La situación insostenible para millones de venezolanos, ha derivado en una jornada de protestas encabezadas por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como mandatario interino por más de 50 países, para redoblar la presión sobre el régimen.

Algunas de las movilizaciones fueron reprimidas por miembros de los colectivos, grupos de civiles armados que actúan como fuerzas de choque del Gobierno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton