Maduro se rebela al Parlamento de Venezuela

El mandatario pide a los ciudadanos a levartarse contra la 'oligarquía' que domina el Legislativo.

|
Nicolás Maduro pide a los venezolanos no dejarlo solo en la lucha por los derechos sociales. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró en “rebelión” ante la Asamblea Nacional (AN), e instó al pueblo a “no dejarlo solo” ante “la oligarquía” que domina el poder legislativo del país.

En un mensaje la noche del sábado ante una concentración oficialista en el parque El Calvario, vecino al presidencial Palacio de Miraflores y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que “por cada amenaza se tiene que levantar un poderoso movimiento social".

Maduro precisó que la mayoría opositora en el unicameral Congreso, al desaprobar la Ley de Titularidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al aprobar una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y dejar sin debatir la de Producción Nacional, amenazó a Venezuela, informa Notimex.

Tras declararse “en rebelión” junto al pueblo, precisó que al oponerse a la Ley de Titularidad, la oposición busca “la privatización de las viviendas” que su gobierno construye para la clase baja de la población.

"Si quieren tener su vivienda y que la oligarquía que domina la AN no le quite el derecho a que yo le construya su vivienda, para la calle a luchar", instó el mandatario en un discurso, difundido este domingo.

"Luchen ustedes por su vivienda, apóyenme para poder seguir construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela ¿Me van a dejar solo? ¿Está es una tarea solo de Maduro?

Dijo que esa ley que amenaza privatizar las viviendas que ya entregamos, o la para el pueblo o la para el pueblo".

Ni Pinochet

Maduro consideró que “la de Amnistía y Reconciliación Nacional, es una "ley criminal y resaltó que "ni Augusto Pinochet (fallecido dictador de Chile) se atrevió a sacar una ley así para perdonar sus crímenes".

Enfatizó que el documento, "pretende derogar todo el Código Penal y las leyes de Venezuela" y sostuvo que "sólo habrá justicia para las centenares de víctimas del golpe continuado (protestas de 2014), si el pueblo venezolano lucha en las calles”.

Insistió en que “será el pueblo que imponga el respeto a la Constitución y que haya justicia, ¡no a la impunidad criminal!".

Maduro afirmó que la Ley de Producción Nacional se dejó sin debatir “por miedo” de la mayoría opositora en el Congreso, y la calificó como "una de las más peligrosa que amenaza a la clase obrera".

"Compañeros, estas son leyes contrarrevolucionarias que quieren desmontar el estado de justicia, el estado de los millones de obras que construyó el comandante (Hugo) Chávez junto al pueblo y que nosotros seguimos construyendo”, recalcó.

Tras criticar directamente al presidente del Parlamento, el socialdemócrata Henry Ramos Allup, Maduro aseveró que lo dejará de nombrar más, y afirmó que "huele a azufre la Asamblea Nacional burguesa".

Lo más leído

skeleton





skeleton