Maduro denuncia sabotaje eléctrico

El presidente encargado amenazó con sacar soldados a la calle para evitar el plan opositor de provocar "un apagón general".

|
El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia del país, Nicolás Maduro, participa en un acto de su campaña, en San Carlos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy un sabotaje en el sistema eléctrico y un plan opositor para provocar "un apagón general", y anunció que militarizará las estaciones eléctricas al tiempo de amenazar con sacar los soldados a la calle.

Maduro efectuó su denuncia en un discurso televisado en un mitin para las elecciones del 14 de abril, día en que los venezolanos decidirán cuál de los siete candidatos en lista terminará en 2019 el período presidencial iniciado el 10 de enero pasado por Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo.

"Anoche le quitaron la luz a todos los sectores populares del estado Aragua", vecino a Caracas, dijo Maduro, al señalar que eso derivó en la destitución del responsable regional del ente nacional de electricidad y anunciar que "van a ir presos todos los funcionarios complotados contra el pueblo".

Posteriormente, hacia la medianoche, añadió, "le quitaron la luz a media Caracas", como parte de un plan opositor "para desestabilizar el país".

"Si nos buscan por ahí, por ahí nos van a encontrar", agregó Maduro y pidió la actuación de civiles y militares, porque, agregó: "nos tienen infiltrados".

"Este es el preludio de lo que sería el regreso al poder de la burguesía", afirma Maduro

"El enemigo de la patria existe (...) y por eso Caprichito (como llama al candidato opositor Henrique Capriles) por donde va, va anunciando los apagones de la electricidad; está complotado y yo quiero alertar a todo el país sobre esto: están organizando un apagón general", remarcó.

De darse el caso, amenazó Maduro, "responsablemente llamo a la Fuerza Armada y al pueblo a la calle, a la resistencia, a la lucha, para demostrarle a esta burguesía dónde está el pueblo y la disposición que tenemos de que la revolución del siglo XXI continúa su marcha".

Maduro agregó que cada voto que en diez días se deposite a su favor construirá "una pared de contención de la violencia del saboteo y de la antipatria".

Dijo que en las próximas horas ordenará personalmente al alto mando castrense "que se militaren todas las estaciones eléctricas del país y que se haga un plan especial de protección frente al saboteo".

"Este es el preludio de lo que sería" el regreso al poder de la burguesía, añadió, y acusó a Capriles y a sus seguidores de "la decisión de guerra total contra el pueblo".

Por eso, añadió, "yo le pido a este pueblo que me haga presidente", porque de lo contrario volvería "más rápido de lo que ustedes creen un nuevo 27 de febrero", manifestó en alusión al día de 1989 cuando se produjo el llamado Caracazo, una revuelta popular sofocada a tiros por las fuerzas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton