18 de Julio de 2018

Mundo

Estoy dispuesto a hablar con respeto y sinceridad con Obama: Maduro

El Presidente de Venezuela aseguró que desde hace dos años ha enviado diversos mensajes para buscar un diálogo con el mandatario de EU.

Maduro tendió una mano a Obama con el fin de buscar solución a las diferencias bilaterales. (Agencias)
Maduro tendió una mano a Obama con el fin de buscar solución a las diferencias bilaterales. (Agencias)
Compartir en Facebook Estoy dispuesto a hablar con respeto y sinceridad con Obama: MaduroCompartir en Twiiter Estoy dispuesto a hablar con respeto y sinceridad con Obama: Maduro

Agencias
PANAMÁ.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este sábado a Estados Unidos, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, la derogación de la orden ejecutiva que considera al país sudamericano una amenaza para Washington.

“He traído más de 11 millones de firmas, que serán entregadas por la vía diplomática, y vengo en nombre de más de 30 millones de venezolanos a exigir que derogue el decreto que amenaza a Venezuela”, dijo Maduro en su discurso de casi media hora en el pleno de la Cumbre.

Pero al mismo tiempo, en medio de la tensión en sus relaciones con Estados Unidos, Maduro, quien habló sin que estuviera presente el presidente estadounidense, tendió una mano a Obama con el fin de buscar solución a las diferencias bilaterales.

De acuerdo con Notimex, Maduro lamentó que Obama haya despreciado a Venezuela, al negarse a recibir las cartas credenciales del embajador designado Maximilien Arveláiz, desde hace 13 meses, además de la orden ejecutiva.

“Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama de este tema, con respeto y sinceridad; cuando él quiera”, dijo el gobernante, quien reveló que desde hace dos años ha enviado diversos mensajes para buscar un diálogo a lo cual se ha negado el mandatario estadounidense.

Los venezolanos “no somos antiestadounidenses; nunca lo hemos sido; somos antiimperialistas”, explicó el gobernante.

Señaló que un eventual diálogo con Estados Unidos debe basarse en la eliminación del decreto “amenazante” contra Venezuela, reconocer la soberanía del país sudamericano y desmontar la maquinaria de guerra montada contra esa nación.

Maduro, quien hizo hincapié en su indignación por el trato a Venezuela, dijo que busca una reunión con Obama, pero admitió que “lo respeto pero no le tengo confianza”, al recalcar su rechazo al decreto que considera a Venezuela una amenaza para Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios