Presidente de Venezuela quiere acercarse al gobierno de EU

El mandatario sudamericano rechaza enérgicamente la construcción de un muro en la frontera con México.

|
Maduro admite que tiene diferencias políticas con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP/Ariana Cubillos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que busca un diálogo con respeto con el nuevo gobierno de Estados Unidos, aunque admitió que tiene diferencias políticas con la gestión del mandatario Donald Trump y que rechaza la construcción de un muro con México.

Maduro dijo además que la oposición venezolana quiere llevar a Trump al mismo fracaso de sus predecesores en la Casa Blanca, George W. Bush y Barack Obama, al supuestamente pedir una intervención en Venezuela.

“Le digo a Trump: no se deje llevar a un fracaso, que es como una crónica de un fracaso anunciado. Si se puede otro tipo de relaciones. Nosotros tenemos grandes diferencias políticas con lo que está haciendo Trump y las manifestamos en todos los escenarios. Estamos contra la construcción de ese muro con México, que no es solo contra México, sino de toda América Latina y el Caribe”, señaló.

En su arenga en una concentración de partidarios del Gobierno, después de una marcha antiimperialista, Maduro dijo, sin embargo, que el muro con México ya está construido, publica Notimex.

“Tienen 20 años construyéndolo y Trump lo que propone es trancar por completo el paso, separar el norte del sur. También estamos contra la criminalización y persecución de los migrantes. Hoy levantamos la voz contra un holocausto de los pueblos musulmanes del mundo", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton