Maduro quiere una 'mega elección' en Venezuela

Propone unificar todos los comicios este 22 de abril, para poder 'trabajar despejado’.

|
El presidente sugiere elegir 'todos los cargos' en un sólo día. (AVN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones legislativas de 2020 y unirlas con las presidenciales este 22 de abril, en las cuales buscará una reelección. También propuso sumar esos comicios a las elecciones de los consejos regionales y municipales, que ya están vencidos.

De acuerdo con información de El País y Notimex, la propuesta para una mega elección fue enviada a la Asamblea Constituyente, que está dominada por el chavismo, luego que el segundo hombre del oficialismo, Diosdado Cabello, anunciará que propondría adelantar las elecciones legislativas y juntarlas con la presidencial.

También te puede interesar: Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 22 de abril

"El constituyente Diosdado Cabello hizo una propuesta para la evaluación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Ha provocado un conjunto de reacciones. He venido pensando que es una propuesta necesaria, justa, pero además, yo propongo que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados del país y de todos los consejos municipales de los 335 municipios", sorprendió Nicolás Maduro, en un intento de ir más allá que Cabello.

Oficialmente, Maduro pretende "dejar despejados cuatro años para dedicarnos al trabajo por la prosperidad económica", pese a que todas las medidas tomadas hasta ahora, incluidos dos años en "emergencia económica" con plenos poderes, sólo han logrado socavar aún más la realidad social.

"Que no haya más elecciones en cuatro años... Con Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o sin MUD", sentenció el presidente.

"Que no haya más elecciones en cuatro años... Con MUD o sin MUD".

Maduro, quien libra una pelea con la Asamblea Nacional dominada por la oposición, dijo que el poder Legislativo necesita ser relegitimado, ya que el actual es “inútil”. "Nadie sabe cómo se llama el presidente de esa Asamblea. ¿Quién de ustedes sabe cómo se llama?", dijo en una rueda de prensa al referirse al líder legislativo Omar Barboza.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que recibió una propuesta de Maduro y dijo que el presidente puede contar con el compromiso de esa Asamblea para “fortalecer la democracia del país”.

La Constituyente, un órgano con poderes plenipotenciarios, ha sido desconocida por varios países, pero ha impuesto sus líneas desde que fue elegida el 30 de julio pasado tras la polémica convocatoria de Maduro.

El año pasado fijó las fechas de las elecciones de gobernadores y alcaldes, que fueron ganadas por el oficialismo, y se da por descontado que aprobará juntar las presidenciales con las legislativas y de consejos regionales y locales, lo que plantea un escenario de disolución de la actual Asamblea Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton