Maduro responde a Trump tras amenazas de bloqueo

"Preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela", dijo.

|
Maduro manifestó que las declaraciones de Trump denota “desesperación”. (AP Photo/Ariana Cubillos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país se encuentra tras las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

 "Preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparados todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena, eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el Gobierno de Estados Unidos", dijo Maduro en el marco de un evento en el estado de La Guaira.

El mandatario venezolano ha reiterado que "Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo". 

Este viernes, Trump amenazó a Venezuela con imponer un bloqueo o cuarentena

También te puede interesar: EU sanciona a hijastros de Maduro por presunta corrupción

En declaraciones concedidas este jueves a medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que considera aplicar nuevas medidas coercitivas unilaterales, traducidas en un “bloqueo o cuarentena” contra la nación venezolana.

Maduro manifestó que las declaraciones de Trump denota “desesperación” e “irritación” ante el fracaso de las acciones golpistas e intervencionistas en Venezuela.

Con respecto a estas circunstancias, el presidente venezolano aseveró que su país denunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU esta amenaza del presidente de EU. De hecho, este 2 de agosto el embajador de Caracas ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, declaró que "toda amenaza y acción de EE.UU. contra Venezuela es ilegal y tiene un potencial catastrófico contra la población civil".

(Con información de RT) 

Lo más leído

skeleton





skeleton