Entérate: maestros protestan en Estados Unidos

Alrededor de 200 distritos escolares paralizaron las clases.

|
Miles de maestros protestan en Oklahoma. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En Oklahoma, alrededor de 200 distritos escolares paralizando las clases para más del 40 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria de la entidad, según la presidenta de la Asociación de Educación de Oklahoma, Alicia Priest.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, en vez de acudir al salón de clases, los maestros abordaron autobuses para dirigirse este lunes desde los diversos puntos del estado, hacia el Capitolio Estatal en la Ciudad de Oklahoma donde se esperan se congreguen unos 30 mil mentores para una jornada de protestas.

Algunos funcionarios estatales estiman que será la manifestación más grande jamás celebrada en el Capitolio de Oklahoma. “Va a ser un gran día para la educación pública”, dijo Priest.

También te puede interesar: Investigan muerte de mujer por inyectarse veneno de abeja

Muchos planteles escolares se han preparado para permanecer cerradas por el resto de la semana, dado que sus maestros han advertido que permanecerán en huelga hasta que la Legislatura apruebe más recursos para la educación.

Durante años, los maestros y educadores han estado pidiendo a la Legislatura que revierte una década de recortes de fondos escolares y aumente el salario de los maestros, que ha sido calificado como uno de los más bajos en todo el país.

El pasado 8 de marzo, la Asociación de Educación de Oklahoma emitió una serie de demandas por más de 800 millones de dólares en fondos escolares y estatales. Las demandas incluyeron un aumento salarial de 10 mil dólares anuales para maestros y al menos 200 millones en fondos escolares adicionales.

La semana pasada, la Legislatura estatal aprobó más de 400 millones en nuevos impuestos para financiar un aumento salarial de seis mil 100 dólares anuales en promedio y 33 millones para libros de texto, además de 18 millones en fondos escolares adicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton