Arrestan a maestros de secundaria por ¡producir droga!

Los docentes podrían enfrentar una condena de 20 años de prisión.

|
Dos profesores rusos fueron detenidos tras descubrirse que tenían un laboratorio al estilo de la serie "Breaking Bad". (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN PETESBURGO, Rusia.- Como si fuera sacado de la serie Breaking Bad, dos maestros de secundaria en Rusia fueron detenidos bajo los cargos de producir y vender anfetaminas, informaron el viernes las autoridades locales.

La fiscalía de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, acusó a un maestro de química de instalar un laboratorio clandestino para producir anfetaminas, publica Infobae.

Ese profesor metió al negocio a otro colega suyo que enseñaba física en una escuela para que encontrara clientes, según la fiscalía. Ambos vendieron 1.3 kilogramos de la droga en seis ocasiones separadas en San Petersburgo, antes de que los arrestaran este año.

También te puede interesar: Alertan por droga que convierte a adictos en 'Hulk'

Los dos profesores están detenidos, aguardan juicio y podrían ser sentenciados a 20 años de prisión si los encuentran culpables. La fiscalía no precisó sus nombres ni abundó en mayores detalles sobre el caso.

La droga más adictiva

El cannabis es la droga más difundida en el mundo, la heroína es la que genera más muertes y las anfetaminas las que crean mayor adicción, según un estudio científico dado a conocer en la publicación médica The Lancet.

Este "primer análisis de la preponderancia mundial" sobre las cuatro grandes categorías de drogas ilegales, anfetaminas, cannabis, cocaína y opiáceas (heroína), confirma que la adicción a la heroína es la que acarrea mayores consecuencias para la salud a escala mundial.

Sobre 78 mil muertes atribuibles directamente a las drogas en el año 2010, más de las mitad (55%, es decir 43.000) están relacionadas con las opiáceas, según el estudio.

Aunque es el estupefaciente de mayor consumo en el mundo, el cannabis tiene un impacto mucho menor sobre la salud, en particular porque la adicción es menor, con 13 millones de personas dependientes contra 17.2 millones de adictos a las anfetaminas y 15.5 millones a las opiáceas.

Globalmente las consecuencias a nivel sanitario causadas por las cuatro grandes drogas estudiadas, han aumentado un 50% en el mundo entre 1990 y 2010, particularmente a raíz del alza del número de consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton