19 de Septiembre de 2018

Mundo

Mafia italiana estaría planeando matar al Papa

La reorganización emprendida por Francisco en El Vaticano pone nerviosa a la mafia calabresa, con amplio poder económico en Europa.

La limpieza emprendida por el pontífice molesta a la mafia en general. (Agencias)
La limpieza emprendida por el pontífice molesta a la mafia en general. (Agencias)
Compartir en Facebook Mafia italiana estaría planeando matar al PapaCompartir en Twiiter Mafia italiana estaría planeando matar al Papa

Agencias
ROMA, Italia.- La mafia calabresa podría estar planeando un atentado contra el papa Francisco, debido a la transformación que ha iniciado en el seno de la Iglesia católica.

Así lo explicaba este miércoles Nicola Gratteri, procurador adjunto de la región italiana de Calabria, durante una entrevista concedida al diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'. 

"El papa Bergoglio está desmontando los centros del poder económico del Vaticano, lo que está poniendo a mucha gente nerviosa. Por eso, el jefe podría tratar de eliminarlo sin dudarlo", declaró Gratteri en la entrevista citada por RT.  

Menos conocida fuera de Italia que la Cosa Nostra siciliana o la Camorra napolitana, la mafia calabresa es más rica y violenta que las otras dos. En las últimas dos décadas ha extendido sus tentáculos económicos por numerosos países como Alemania, el Reino Unido o Australia. 

Las mafias italianas controlan una actividad económica equivalente a casi un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) italiano. 

Para Gratteri la 'operación limpieza', que el papa Francisco está llevando a cabo en las finanzas vaticanas, está molestando mucho a la mafia en general, y a la de la región de Calabria en particular.  

Auténtico poder

El magistrado explica que los viejos capos de la mafia están muertos o en la cárcel, pero la nueva mafia financiera, "la que lava el dinero", es la que tiene el auténtico poder y estas son las personas que "se están poniendo nerviosas". "No sé si el crimen organizado está en condiciones de hacer algo, pero ciertamente se está barajando. Puede ser peligroso", advierte el procurador. 

Gratteri, que ha publicado un libro junto con el historiador Antonio Nicaso titulado 'Agua Bendita', señaló que el Sumo Pontífice ha emprendido el camino correcto. "Ha lanzado señales importantes, como usar el crucifijo de hierro y criticar el lujo. Es consistente y creíble", sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios