Mafioso italiano atacó al reportero en una entrevista

Luego del fuerte golpe, el agresor siguió golpeando al periodista que huyó del lugar.

|
Roberto Spada reconoció la agresión a través de Facebook. (Foto: RPP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- Roberto Spada, presunto miembro de una familia mafiosa de la ciudad de Ostia, ciudad costera a 20 kilómetros de Roma, fue capturado por agentes de los Carabineros de Italia después de romperle la nariz de un cabezazo al reportero de RAI Daniele Piervincenzi durante una entrevista.

El reportero Daniele Piervincenzi y el camarógrafo Edoardo Anselmi recibieron una golpiza por parte de Roberto Spada, el hermano menor de Carmine Spada, el jefe de una banda mafiosa local condenado a 13 años de cárcel por extorsión agravada por el uso de métodos mafiosos, informó RPP.

El periódico Il Messaggero informó que Spada está acusado de provocar lesiones con el agravante de haber actuado "en un contexto mafioso".

Te puede interesar: Justin Bieber atropella a un fotógrafo al salir de la iglesia (video)

El incidente se produjo el martes, cuando el periodista de la RAI, Daniele Piervincenzi, le estaba preguntando a Spada sobre el apoyo que la familia mafiosa le habría brindado al candidato del partido fascista CasaPound en las elecciones municipales del domingo pasado. En esos comicios —los primeros después de dos años en los que el municipio estuvo intervenido por la presencia mafiosa—, el partido obtuvo el 9 por ciento de los apoyos, su récord histórico. Según medios italianos, los centros de votación estuvieron custodiados por miembros del partido ultraderechista y amigos y miembros de la familia Spada.

Tras varias preguntas, Spada propinó un cabezazo al reportero, rompiéndole la nariz. Luego le echó de su gimnasio, lo golpeó con una porra y le persiguió por la calle. Todo quedó grabado en video.

Piervincenzi fue internado con la nariz rota, mientras el camarógrafo sufrió lesiones más leves.

Las imágenes de este suceso se han hecho virales y han suscitado el rechazo de autoridades como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. El escritor Roberto Saviano, autor de numerosos libros sobre la criminalidad organizada italiana, recordó que el agresor pertenece al clan Spada y que su hermano fue condenado a 10 años de prisión por extorsionar con métodos mafiosos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton