Muere infartado juez de la Suprema Corte de EU

Autopsia confirma que su deceso fue causado por un infarto al miocardio cuando se encontraba en Texas

|
El acta de defunción del Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Estados Unidos, Antonin Scalia confirmó que su deceso fue causado por un infarto al miocardio. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, E.U.- La muerte del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Antonin Scalia, fue certificada como causada por infarto, de acuerdo con reportes oficiales del condado de Presidio,Texas.

El acta de defunción del más conservador de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que su deceso fue causado por un infarto al miocardio cuando se encontraba en Texas.

El deceso del juez Scalia y la búsqueda de su sustituto se considera como uno de los asuntos más álgidos y de discusión de los próximos días y meses en la política nacional estadunidense.

Cinderela Guevara, juez del condado de Presidio, Texas, fue quien atestiguó la muerte del magistrado, lo que le fue solicitado a ser certificado por el Jefe del departamento del Sheriff del condado texano.

Guevara indicó que Scalia, quien también sufría de varias enfermedades crónicas, fue pronunciado muerto a las 13:52 (tiempo local) del sábado.

El médico personal del magistrado compartió que Scalia había tenido un problema en el hombro la semana pasada y fue sometido a una resonancia magnética.

Se explicó que a petición de sus familiares, la noche del sábado, los restos del juez fueron trasladados a una funeraria para embalsamarlo y prepararlo para ser trasladado a la costa este.

Guevara precisó que el certificado de defunción de Scalia, de 79 años, y quien estaba de visita en el rancho con sus amigos en un viaje de cacería, fue inscrito en el condado de Presidio.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton