Exquisito banquete para personas desamparadas

El multimillonario Chen Guagbiao, famoso por sus excentricidades, invitó a cientos de habitantes de un albergue a un lujoso restaurante.

|
Para anunciar el almuerzo, el millonario chino colocó anuncios en dos de los más importantes diarios de Nueva York: The Times y The Wall Street Journal. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un empresario chino ofreció el miércoles un banquete a varios desamparados en un exclusivo restaurante del Parque Central de Nueva York, pero no complació a los invitados que querían dinero.

El magnate del reciclaje Chen Guangbiao eligió un menú de atún con ajonjolí, filete y moras con crema en el restaurante The Loeb Boathouse para más de 200 residentes de New York City Rescue Mission, el albergue para desamparados más antiguo del país. Incluso les cantó "We Are the World" e hizo algunos actos de magia.

Los invitados fueron atendidos por decenas de meseros voluntarios con uniformes similares a los de los soldados del Ejército Popular de Liberación chino, con las palabras "servir al pueblo".

"Quiero pasármela bien y comer bien", dijo Antone Hills, que vive en el albergue. "Creo que es un buen tipo y está ayudando a nuestro país".

En el restaurante había canastas llenas de fajos de billetes y Chan sacudió el dinero frente de algunos de los invitados. Pero cuando se dieron cuenta de que no les darían dinero se creó un escándalo y algunos gritaban "¡lo queremos ahora!".

Sorpresa increíble

Las autoridades del albergue le pidieron a Chan que no diera dinero en efectivo porque muchos son atendidos por adicciones y el dinero podría usarse mejor en los programas del albergue.

Otros que no pudieron entrar a la cena porque no estaban inscritos abuchearon a Chan y le gritaron "mentiroso" y "estafador".

Chan dijo que quiere acabar con la imagen de los chinos ricos que gastan en lujos.

"No nací en una familia rica o de funcionarios. Cuando tenía 4 años mi hermano mayor y mi hermana murieron de hambre, así que logré mi triunfo con la confianza, la automotivación y mi trabajo duro", dijo Chan en chino en una entrevista con el programa de televisión "CBS This Morning".

La fortuna de Chan está calculada en 750 millones de dólares.

"Lo que pensamos era que si alguien quiere darles una sorpresa increíble, algo que de otra manera nunca experimentarían, y quizá darles un poco de esperanza de que la vida puede ser diferente de nuevo, por eso lo hicimos", dijo el director ejecutivo del albergue Craig Mayes.

Famoso excéntrico

Este año, Chan, de 46 años, trató de comprar el periódico The New York Times, pero su presidente Arthur Sulzberger Jr., dijo que el diario no estaba a la venta.

Para anunciar el almuerzo Chan colocó anuncios en el Times y en otro diario neoyorquino, The Wall Street Journal.

Chan es famoso por sus excentricidades.

Para protestar por la contaminación del aire en Beijing, se paró en una esquina a repartir latas que decían "Aire fresco". Chan también se apresuró a llegar al lugar del fuerte sismo en Sichuan para entregar efectivo a las víctimas. 

El martes en Nueva York estaba en la calle dando billetes de 100 dólares a personas que parecía que los necesitaban. Su tarjeta de presentación en inglés dice: "EL FILÁNTROPO MÁS CARISMÁTICO DE CHINA".

Lo más leído

skeleton





skeleton