Mal clima entorpece búsqueda de avión desaparecido

Hasta el momento no hay rastro alguno del vuelo QZ8501 de AirAsia, que llevaba 162 ocupantes.

|
La mayoría de los pasajeros del vuelo de AirAsia desaparecido son de nacionalidad indonesia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- La búsqueda del avión de la compañía AirAsia, que desapareció con 162 personas a bordo cuando viajaba de Indonesia a Singapur, fue suspendida hoy de manera temporal debido a las malas condiciones climáticas en la región.

El Ministerio indonesio de Transporte informó que las operaciones de búsqueda del vuelo QZ8501 de AirAsia fueron detenidas al atardecer de este domingo, pero se reanudarán la mañana del lunes o antes si las condiciones meteorológicas mejoran, informó Notimex.

Los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el Airbus A320-200 aproximadamente una hora después de haber despegado del aeropuerto internacional de Surabaya, en Java del Este, a las 05:20 horas locales del domingo (22:20 GMT).

Poco antes de su desaparición, los pilotos de la aeronave pidieron permiso al control de tráfico aéreo de Yakarta para cambiar su curso y elevarse para evitar enormes nubes en una área donde se registraba una severa tormenta.

“Hemos centrado toda nuestra fuerza, de la agencia de búsqueda y rescate, los militares, la policía y ayuda de la comunidad, así como los pescadores”, afirmó Soelistyo, responsable de la principal agencia de rescate del país, F.H.B., en conferencia de prensa.

Hadi Mustofa, oficial del Ministerio de Transporte, indicó que dos aviones de la Fuerza Aérea de Indonesia y un helicóptero buscaron en aguas alrededor de las islas de Bangka y Belitung, en el mar de Java, a través de Kalimantan, en Borneo, pero sin hallar ningún rastro.

Ayuda internacional

El director general de Transporte Aéreo, Djoko Murjatmodjo, aseguró por su parte que hasta ahora sólo se ha utilizado la capacidad nacional aérea, pero que cinco países han ofrecido ayuda para buscar al airbus de AirAsia.

“El gobierno indonesio acepta y aprecia los ofrecimientos de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur”, sostuvo Djoko y subrayó que tres buques e igual número de aviones se unirán a la búsqueda mañana lunes.

El fabricante Airbus también ofreció ayuda para la investigación de la desaparición del vuelo QZ8501, abordo del cual iban siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, la mayoría indonesios, así como tres surcoreanos, un malayo, un británico, un francés y uno de Singapur.

Lo más leído

skeleton





skeleton