Rescatan a 25 turistas chinos desaparecidos en naufragio

La tripulación y sus pasajeros pasaron más de un día flotando en aguas malasias luego de que su barco se hundió.

|
Un total de 23 chinos fueron rescatadas, seis siguen desaparecidos. Imagen de contexto del rescate de un naufragio. (Agencias/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Un total de 25 personas, en su mayoría turistas chinos, fueron rescatadas el domingo después de pasar más de un día flotando en aguas malasias luego de que su barco se hundió, informaron las autoridades.

Seis de las 31 personas a bordo seguían desaparecidas el domingo por la noche, dijo a periodistas Shahidan Kassim, un funcionario del primer ministro, en el estado malasio de Sabah, según informó Associated Press.

El capitán del barco y un tripulante fueron descubiertos por un avión militar y rescatados posteriormente, agregó Shahidan.

Unos pescadores rescataron más tarde a un grupo de 10 personas y a otro grupo de ocho, mientras que un remolcador encontró a un grupo de cinco, añadió.

Shahidan dijo que se intensificarán los esfuerzos de búsqueda, incluso con aviones de vigilancia capaces de rastrear las aguas en la oscuridad.

Muchos ciudadanos chinos viajan al extranjero durante la festividad del Año Nuevo Lunar

Un total de 23 personas rescatadas son chinas, así como cinco de las seis que siguen desaparecidas, tuiteó el comisionado de policía de Sabah, Ramli Din.

Un funcionario de la Agencia Marítima de Malasia dijo que los rescatistas enfrentaron vientos fuertes y aguas agitadas. El funcionario pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

El área de búsqueda es de aproximadamente mil 400 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional.

El capitán y el tripulante fueron hallados en las aguas entre la isla de Pulau Tiga y una plataforma petrolera, informó el diario malasio The Star Online. La embarcación había partido el sábado por la mañana de Kota Kinabalu, en Sabah, con rumbo a Pulau Mengalum, una isla a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad.

El capitán de otro barco que partió a Pulau Mengalum al mismo tiempo, Arwin Musbir, dijo al periódico New Straits Times que él estaba viajando detrás del barco desaparecido pero que lo perdió de vista poco después de que partieron. Dijo que se percató que había desaparecido hasta después de que llegó a la isla.

Muchos ciudadanos chinos viajan al extranjero durante la festividad del Año Nuevo Lunar, que comenzó el sábado.

La televisora estatal china dijo que la tripulación habría ayudado a los viajeros a ponerse los chalecos salvavidas mientras el barco se hundía y luego intentaron buscar ayuda. El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo en un tuit el domingo que estaba monitoreando los avances en la búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton