Marlboro se prepara para vender cannabis

La empresa estadounidense adquirió casi la mitad de Cronos, una compañía dedicada al cultivo de marihuana.

|
La empresa que incluye la línea Marlboro adquirió parte de una productora canadiense de cannabis. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- La compañía estadounidense Altria, que produce el icónico cigarrillo Marlboro, hizo una gran apuesta por el cannabis al comprar el 45% del grupo canadiense Cronos, dedicado a la producción de marihuana, por mil 800 millones de dólares (mdd).

Esta inversión "representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria", comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Willard, en un comunicado publicado el viernes al anunciar el acuerdo, informa el portal Huffington Post.

Según el documento, la adquisición de parte del paquete de Cronos otorga a Altria la oportunidad de participar en un "sector global emergente", que "se espera que crezca rápidamente en la próxima década".

También te puede interesar: Estos productos con cannabis ya podrán venderse en México

Las actividades relacionadas con el cannabis han estado en auge desde que Canadá se convirtió en el segundo país más grande del mundo en permitir el uso recreativo, el 17 de octubre de 2018.

La transacción también es una oportunidad para que Altria invierta en productos "complementarios" en su mercado principal, el tabaco.

El grupo estadounidense podrá designar a cuatro representantes para el consejo de administración de la compañía, integrado por siete miembros, y podrá comprar hasta el 55% del capital durante los próximos cuatro años a un precio de 19 dólares por acción.

Según el Wall Street Journal, la compañía tabacalera también está en conversaciones para adquirir una participación en Juul Labs, una nueva empresa que es un éxito en el mercado de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Otras empresas interesadas

Constellation Brands, dueña de la marca de cerveza Corona, invirtió recientemente cuatro mil millones en Canopy Growth. A principios de septiembre se informó que la tabacalera Altria estaba "explorando sus opciones".

Coca Cola también manifestó su interés concreto en producir bebidas con cannabis. Y de inmediato se sumó Pepsico con el mismo objetivo.

Las compañías farmacéuticas también están estudiando el mercado. Según un análisis reciente de cannabis medicinal, se espera que las ventas totales en Estados Unidos aumenten 10 mil millones de dólares para 2022.

Lo más leído

skeleton





skeleton