13 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Ebola

Mali confirma nuevo caso de ébola

El paciente fue enviado a un centro de aislamiento para un tratamiento intensivo; otras dos personas son sospechosas de estar infectadas.

Funcionarios de Mali tienen bajo observación a 310 personas a fin de limitar la propagación del ébola. (Archivo/EFE)
Funcionarios de Mali tienen bajo observación a 310 personas a fin de limitar la propagación del ébola. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Mali confirma nuevo caso de ébolaCompartir en Twiiter Mali confirma nuevo caso de ébola

Agencias
BAMAKO, Mali.- Las autoridades de Mali confirmaron el sábado un nuevo caso de ébola e indicaron que otras dos personas son sospechosas de estar infectadas, lo que aumenta la preocupación de que se propague aún más el virus que ya ha dejado cinco muertos en el país.

El paciente que dio positivo "fue enviado a un centro de aislamiento para un tratamiento intensivo", afirmó el gobierno el sábado en un comunicado. El documento no ofreció más detalles sobre el enfermo.

Funcionarios de Mali tienen bajo observación a 310 personas a fin de limitar la propagación de la enfermedad, de acuerdo con el comunicado.

Las cinco muertes por ébola confirmadas en el país están ligadas a un imán de 70 años que fue llevado a la capital, Bamako, procedente de Guinea, donde la epidemia comenzó originalmente.

En una reunión regional en septiembre, las autoridades identificaron a más de una decena de países en África occidental y central que se hallaban en riesgo de ser afectados por el brote, el peor jamás registrado.

En Sierra Leona han ocurrido más de mil 200 muertes por ébola

"Los nuevos casos en Mali nos recuerdan que ningún país de la región es inmune al ébola", señaló el viernes Manuel Fontaine, director regional del Unicef para África occidental y central, en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud dice que más de cinco mil 400 personas han muerto en el brote más reciente, la mayoría de ellas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En otro suceso el sábado, el primer grupo de voluntarios del Servicio Nacional de Salud británico llegó a Sierra Leona en medio de preocupaciones generalizadas por el agravamiento de la epidemia en el país.

Se espera que más de 30 miembros del Servicio, entre ellos médicos generales y enfermeros, permanezcan en Freetown, la capital, para una semana de capacitación antes de trasladarse a los centros de tratamiento en todo el país, informó el Departamento de Desarrollo Internacional de Gran Bretaña en un comunicado.

Los recién llegados se suman a los cerca de mil soldados, científicos y voluntarios británicos que de antemano se hallan en el país participando en el combate al ébola, de acuerdo con Justine Greening, secretaria del Departamento de Desarrollo Internacional.

Más de mil integrantes del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña se han registrado como voluntarios en el combate al ébola.

En Sierra Leona han ocurrido más de mil 200 muertes por ébola, y sólo 13 por ciento de los pacientes con esta enfermedad en el país se hallan en cuarentena, de acuerdo con un informe de la OMS divulgado esta semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios