22 de Julio de 2018

Mundo

Extremistas secuestran a extranjeros y matan a soldados en Malí

Los yidahistas atacaron un hotel en Sevare, donde tomaron de rehenes a seis personas que se encontraban en el lugar.

Durante el ataque retuvieron a seis rehenes y mataron a tres soldados malienses y uno de la ONU. Fotografía de archivo fechada el 27 de enero de 2013, que muestra a un soldado francés a bordo de un vehículo militar en Mali. (EFE/Archivo)
Durante el ataque retuvieron a seis rehenes y mataron a tres soldados malienses y uno de la ONU. Fotografía de archivo fechada el 27 de enero de 2013, que muestra a un soldado francés a bordo de un vehículo militar en Mali. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Extremistas secuestran a extranjeros y matan a soldados en MalíCompartir en Twiiter Extremistas secuestran a extranjeros y matan a soldados en Malí

Agenicas
BAMAKO, Mali.- Combatientes islámicos irrumpieron el viernes en dos hoteles del centro de Malí, donde tomaron cuando menos seis rehenes y mataron a tres soldados malienses y uno de la ONU, en uno de los ataques más audaces en meses, dijeron autoridades de defensa, según informó Associated Press.

Los yidahistas atacaron un hotel en la localidad de Sevare y después de un intercambio de fuego se desplazaron al hotel contiguo Byblos, donde capturaron a entre seis y 10 personas, dijo el teniente coronel Diarran Kone.

"La operación para liberar a los rehenes está en marcha", agregó.

El ministerio del Exterior de Ucrania emitió un comunicado con base en la información proveniente de su embajada en Argelia en el que afirma que el objetivo de los atacantes al parecer era tomar rehenes entre los extranjeros que se encontraban en el hotel.

"Según la información disponible, un ciudadano ucraniano podría estar entre los extranjeros tomados como rehenes. Además, tres sudafricanos y un francés podrían encontrarse en igual situación", apuntó.

Nelson Kgwete, portavoz del ministerio del exterior de Sudáfrica, dijo que los diplomáticos del país en Malí recibieron la orden de "mantener la comunicación con las autoridades de la región donde ocurrió el incidente" para confirmar si el ataque afectó a ciudadanos sudafricanos.

"Estamos a la espera de un informe de nuestra embajada", declaró Kgwete a The Associated Press.

Los yihadistas se apoderaron del norte de Malí en 2012 pero mediante una ofensiva internacional encabezada por Francia fueron expulsados del poder a principios de 2013.

Remanentes del grupo han atacado en diversas ocasiones a los cascos azules de la ONU y las fuerzas malienses aunque la acción del viernes contra un hotel popular entre pilotos de Naciones Unidas constituye una intensificación seria de las operaciones rebeldes.

Sevare y la localidad cercana de Mopti, en el centro de Mali, ha sido mucho tiempo el corazón del sector turístico del país y eran ajenas a los ataques que sucedían principalmente en las localidades del norte como Gao y Timbuktu.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios