De princesas a brujas: las condenan por esclavizar al personal

Una familia real fue acusada de trato humillante a la dignidad humana en Bruselas.

|
El caso salió a la luz cuando una de estas mujeres del servicio pudo escapar y denunciar a la Policía la situación. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Bruselas.- Este viernes un tribunal de Bruselas condenó en ausencia a 15 meses de prisión con suspensión condicional y multas por un total de 165 mil euros a la esposa y siete hijas del príncipe de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed al Nahyan por trato humillante a la dignidad humana hacia sus criadas, informa la cadena de radio Premiere, informó RT.

La justicia belga consideró que la familia del príncipe árabe esclavizó a un total de 23 mujeres de varias nacionalidades que acompañaban y atendían a las princesas durante su estancia en el hotel Conrad de Bruselas entre 2007 y 2008.

También te puede interesar: Princesa de japón renuncia a su título para casarse con un plebeyo

Según una de las demandantes, las criadas estaban vigiladas por guardias y no tenían permiso para salir, comían restos de comida que dejaban las princesas, debían estar dispuestas a atenderlas las 24 horas. Además, experimentaban castigos quedándose sin agua ni comida y les hicieron dormir en el suelo en las puertas de las habitaciones de las princesas, quienes alquilaron una planta completa del hotel.

El caso salió a la luz cuando una de estas mujeres del servicio pudo escapar y denunciar a la Policía la situación. Los abogados de las condenadas pueden recurrir la decisión de la corte belga.

Lo más leído

skeleton





skeleton