Madre de octillizos se declara inocente de fraude al servicio social

Nadya Suleman se declaró hoy o culpable de tres cargos por fraude al sistema de ayuda social estadounidense.

|
Nadya Suleman comparece acompañada por su abogado, Arthur J. La Cilento, en la sala de un tribunal de Los Angeles, California, Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, EU.- Nadya Suleman, una mujer de 38 años que se hizo famosa en 2009 en Estados Unidos tras dar a luz a octillizos, se declaró hoy no culpable de tres cargos por fraude al sistema de ayuda social estadounidense, durante la acusación formal presentada en una corte de Los Ángeles (EE.UU).

Según la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, Suleman dejó de declarar cerca de 30,000 dólares en ingresos luego de aplicar para una ayuda pública en enero del 2013.

"Al solicitar ayuda pública, la madre de 14 niños supuestamente no informó que también estaba recibiendo cheques por apariciones personales y réditos de vídeos", señaló la fiscalía al presentar hoy la acusación.

La madre que frecuentemente ha figurado en los titulares de las noticias por sus dificultades para sacar adelante ella sola su hogar, se declaró en bancarrota en abril del 2012 y posteriormente confirmó que había filmado un vídeo pornográfico estrenado en junio del 2012.

Nadya Suleman, quien según informó la fiscalía recibió 16,481 dólares en pagos de bienestar social durante el primer semestre del 2013, fue dejada hoy en libertad sin necesidad de fianza y su próxima audiencia en corte fue programada para el 3 febrero.

Suleman es la segunda mujer estadounidense en dar a luz óctuples vivos, aunque su parto múltiple estuvo rodeado de controversia cuando se conoció que su médico, el Dr. Michael Kamrava, le había implantado 12 embriones, lo que llevó a la revocación de su licencia en julio del 2011.

De padre de origen iraquí y madre siria, la madre octilliza se casó con el hispano Marcos Gutiérrez en 1996. La pareja se separó en el 2000 y en el 2006 Gutiérrez presentó los papeles para el divorcio, finalizado en enero del 2008.

De ser declarada culpable, Suleman podría recibir una sentencia hasta de cinco años de cárcel, aunque generalmente en este tipo de situaciones se le permite a la persona devolver el dinero recibido como parte de la solución, según señaló hoy la fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton