Mandatarios del mundo dan la bienvenida al Papa Francisco

El Presidente de Italia se dijo 'impresionado por la simplicidad' del primer mensaje del nuevo Sumo Pontífice.

|
Miles de fieles fueron testigos de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Varios mandatarios del mundo dieron la bienvenida al Papa Francisco I, electo hoy tras dos días del Cónclave, y expresaron sus mejores deseos para el nuevo pontificado que comenzó hoy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle expresaron hoy sus mejores deseos al nuevo pontífice, y destacaron el hecho que sea el primer jerarca de la Iglesia Católica procedente de América.

"Él lleva el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años: que en cada uno de nosotros vemos el rostro de Dios", señaló Obama.

"En su calidad del primer Papa de las Américas, su selección habla de la fuerza y vitalidad de la región que crecientemente moldea nuestro mundo, y junto con los millones de hispanoamericanos, todos en Estados Unidos compartimos la alegría de este día histórico", indicó.

El presidente italiano Giorgio Napolitano se dijo hoy "emocionado e impresionado" por la simplicidad de las primeras palabras del nuevo Papa, Francisco I.

"El presidente Napolitano ha compartido la emoción del país por el discurso del Papa Francisco I, en la plaza de San Pedro", de acuerdo con un comunicado.

Agregó que el jefe de Estado quedó "impresionado por la simplicidad de las palabras pronunciadas en nuestra lengua y la de su familia originaria de Piamonte".

Por su parte, el primer ministro saliente, Mario Monti, expresó a nombre de su gobierno "un caluroso y deferente homenaje" al nuevo Pontífice.

"Los italianos, vinculados por una historia especial con el pueblo argentino, hoy se reconocen en el nombre de su Patrono, el santo de Asís, unidos a todo el mundo en la búsqueda de la justicia y de la paz, al lado de Su Santidad, que con Italia comparte las raíces y el nombre", agregó.

Por su parte, François Hollande, presidente de Francia, felicitó al papa Francisco ante la "alta misión" que le ha sido confiada hoy "al frente de la iglesia católica para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo".
   
"Francia, fiel a su historia y a los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad que fundan su acción en el mundo, proseguirá el diálogo de confianza que siempre ha tenido con la Santa Sede", señaló el presidente galo.

En tanto, Los reyes de España enviaron hoy un telegrama de felicitación por su elección al nuevo Papa, elegido hoy Sumo Pontífice por el cónclave reunido en la Capilla Sixtina.

El rey Juan Carlos I y la reina Sofía, enviaron un mensaje al pontífice argentino para expresarle su felicitación por haber sido nombrado 266 sucesor de San Pedro.
   
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó la disposición del Ejecutivo para mantener y reforzar "las especiales relaciones entre la Santa Sede y España.
   
Rajoy dijo estar "convencido" de que durante el papado de Francisco I la Iglesia podrá contribuir "de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas".

(Con información de EFE, Notimex y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton