Mandela recibe a familiares en hospital

El presidente Jacob Zuma después de visitar al icono de la lucha contra el apartheid en un hospital esta Navidad.

|
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela luce "mucho mejor" después de someterse a tratamiento y los médicos están complacidos por su mejoría, dijo el martes el presidente Jacob Zuma después de visitar al icono de la lucha contra el apartheid en un hospital esta Navidad.

Zuma se sumó a la esposa de Mandela, Graca Machel, y otros integrantes de la familia para desear una feliz Navidad a Mandela en el hospital, de acuerdo con la oficina del presidente, según informa Associated Prees.

"Lo encontramos de buen humor", dijo Zuma en un comunicado. "Gritó el nombre de mi clan, Nxamalala, mientras entraba en la sala. Estaba feliz de tener visitas en este día especial y luce mucho mejor. Los médicos están contentos por la mejoría que muestra".

Mandela se encuentra en un hospital de Pretoria, capital de Sudáfrica, desde el 8 de diciembre. Se le diagnosticó una infección pulmonar y también fue sometido a una cirugía para retirar cálculos biliares. Los funcionarios habían dicho previamente que el estado de salud de Mandela ha mejorado, pero subrayaron que los médicos están teniendo cuidado extraordinario porque el ex presidente tiene 94 años.

Zuma agregó que la familia de Mandela manifestó su agradecimiento por el apoyo público recibido.

"Eso es lo que los ayuda a seguir adelante en este difícil momento", dijo.

Mandela permaneció preso 27 años por su papel de líder en la lucha contra el régimen de segregación racial en Sudáfrica. Mandela, premio Nobel de la Paz, fungió como presidente de su país por quinquenio tras ganar las primeras elecciones democráticas sudafricanas en 1994.

Lo más leído

skeleton





skeleton