18 de Noviembre de 2018

Mundo

'Referéndum inválido', claman miles de británicos

Inconformes con el brexit se reunieron en el corazón de Londres para pedir la permanencia del país en la Unión Europea.

Miles de personas se manifestaron en Londres contra el brexit pese al clima lluvioso. (AP)
Miles de personas se manifestaron en Londres contra el brexit pese al clima lluvioso. (AP)
Compartir en Facebook 'Referéndum inválido', claman miles de británicosCompartir en Twiiter 'Referéndum inválido', claman miles de británicos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Miles de personas protestaron este lunes en Reino Unido contra la salida de la Unión Europea (UE), tras el referendo del pasado jueves en que 52 por ciento se pronunció por abandonar el bloque de naciones.

Los inconformes portaron pancartas con la bandera de la Unión Europea (UE) y la consigna “referéndum inválido”, mientras otros rebautizaron la salida del bloque europeo como “Fuxit” (la furia de la salida).

Ni siquiera la lluvia evitó que miles de personas de todas las edades se reunieran en el corazón de Londres después de una jornada laboral, informa Notimex.

Una de las mantas que salió a relucir portaba la leyenda “seguimos siendo europeos, 3.0 por ciento no es un mandato”, mientras otro joven cargaba un letrero con la leyenda “La democracia no puede construirse sobre mentiras.”

Una joven llevó una fotografía de Nigel Farage -líder del partido euroescéptico UKIP y principal promotor del “Brexit”- cuyo rostro sonriente lo compara con el malvado Voldemort, el villano de los libros y películas de Harry Potter.

Los manifestantes cantaron consignas como “no más odio”, “abajo Boris” (líder pro-Brexit y favorito para ser primer ministro) y “no hay plan” para abandonar la UE.

***

Por la tarde en redes sociales los organizadores de una manifestación masiva en favor de “Remain” (Permanecer) anunciaron su cancelación debido a que más de 50 mil personas se interesaron en asistir y la policía no podía garantizar su seguridad en la Plaza de Trafalgar.

Tras el referendo de la semana pasada, el electorado británico se encuentra dividido en favor y en contra del resultado de la consulta sobre la UE, con protestas anti-Brexit, así como campañas en los medios de comunicación y en redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios