Tras atentad, realizan una "manifestación por el amor"

Más de 20 mil personas participaron en la marcha, convocada por Facebook.

|
Un segundo sospechoso fue detenido y puesto en detención preventiva. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTOCOLMO.- Miles de personas se congregaron en las calles de la capital sueca en una "manifestación por el amor" y contra el terrorismo este domingo, dos días después del atentado con camión que la policía cree que fue perpetrado por un uzbeko interesado por los grupos yihadistas.

De acuerdo con el ayuntamiento local, más de 20 mil personas participaron en la "manifestación por el amor", convocada en la red Facebook, después de que un camión embistiera a varios viandantes en una de las calles peatonales más frecuentadas del centro de Estocolmo.

También te puede interesar: Egipto es víctima de atentado en dos iglesias

El ataque, calificado de "acto terrorista" por la fiscalía sueca, causó cuatro muertos y 15 heridos. Su modo de actuar recuerda a los atentados cometidos en Niza, sureste de Francia, Berlín y Londres, todos reivindicados por el EI.

El sospechoso detenido unas horas después del ataque, un uzbeko de 39 años, debía haber sido expulsado de Suecia después de que las autoridades le denegaran su demanda de permiso de residencia.

Detención preventiva

Las autoridades sospechan que el viernes robó un camión con el que arrolló a decenas de personas en el centro de la capital, antes de empotrar el vehículo contra la fachada de unos grandes almacenes.

Este domingo, un segundo sospechoso fue detenido y puesto en detención preventiva, indicó la juez Helga Hullman, del tribunal de Estocolmo, sin precisar su relación con el sospechoso principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton