16 de Octubre de 2018

Mundo

Mantuvo a su perro cuatro años encadenado

El sujeto, vecino de Middletown, Ohio, enfrenta cargos judiciales por crueldad animal.

"Toby", así se llama el perro, estaba muy delgado y deshidratado, con la piel cubierta de infecciones, cuando fue encontrado por la Policía. (PAWS)
"Toby", así se llama el perro, estaba muy delgado y deshidratado, con la piel cubierta de infecciones, cuando fue encontrado por la Policía. (PAWS)
Compartir en Facebook Mantuvo a su perro cuatro años encadenadoCompartir en Twiiter Mantuvo a su perro cuatro años encadenado

Agencias
LOS ANGELES, California.- La Policía local de Middletown, Ohio, rescató con vida a un perro que estuvo encadenado a un árbol durante cuatro años, por su dueño. El animal ahora se recupera, mientras su antiguo propietario enfrenta cargos por crueldad animal, publica actualidad.rt.com.

"Toby", que así se llamaba el perro, estaba muy delgado y deshidratado, con la piel cubierta de infecciones y gusanos en el corazón cuando fue encontrado por la Policía local, según informa "The  Huffington Post".

Con una edad aproximada de entre 5 y 7 años, el perro permaneció durante años encadenado a un árbol en un patio trasero en Middletown, al sur de Ohio, con poco más que algunos restos de comida y agua. 

"Es tan horrible todo. No hay palabras suficientes para explicar lo triste que es", dijo uno de los policías que lo encontró. El perro, que ahora recibe el nombre de "Toby", se recupera adecuadamente según ha informado la organización, Progressive Animal Welfare Society (PAWS, por sus siglas en inglés) con sede en Ohio. 

Según Kassie Jadin, gerente de PAWS, el animal estaba cubierto de pulgas y heridas dolorosas. "Es difícil, en realidad, ver a un perro así de maltratado", afirmó. 

En la actualidad el animal se encuentra en fase de rehabilitación veterinaria. El expropietario de "Joseph", Jeremy Shane Temple, enfrenta cargos por crueldad animal. Temple fue multado y puesto en libertad, pero tendrá que regresar pronto a los tribunales para declarar sobre los cargos de abuso de animales que se le imputan. 

Por su parte, Jadin dijo que se espera que "Joseph" se recupere completamente. Es un buen perro, y "está disfrutando mucho de la atención (que le brindamos aquí)", señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios