Mantuvo dos años secuestradas a sus tres hijastras adolescentes

Las hermanas de 12, 13 y 17 años fueron rescatadas gracias a que las dos más jóvenes lograron escapar.

|
Investigadores del Departamento de Policía de Tucson inspeccionan la casa donde las tres víctimas fueron retenidas durante dos años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUCSON, Arizona.- Dos personas fueron arrestadas el martes después que tres niñas dijeron a las autoridades que estuvieron cautivas en una casa de Arizona durante posiblemente los últimos dos años.

La Policía de Tucson dijo que las niñas eran hermanas —de 12, 13 y 17 años— y su madre y su padrastro fueron arrestados en un caso que se investiga como presunto abuso de menores y de secuestro.

La policía dijo que un hombre de 34 años y una mujer de 32 estaban detenidos en la cárcel del Condado Pima acusados de tres delitos de secuestro, tres de abuso emocional de menores y tres de abuso físico de menores.

El hombre también fue acusado de un delito de abuso sexual de una menor de 15 años, dijo la policía el martes por la noche.

The Associated Press no ha mencionado el nombre de los adultos a fin de evitar la identificación de las menores.

Michael Gillooly, capitán de la Policía de Tucson, dijo en una conferencia de prensa que las tres niñas estaban desnutridas y sucias, y les dijeron a los agentes que no se habían bañado en seis meses.

"Vivían en condiciones asquerosas", dijo Gillooly, agregando que las tenían en un dormitorio separado de su hermana de 17 años.

Las niñas también dijeron a las autoridades que sólo las alimentaban una vez al día y estuvieron cautivas en sus dormitorios por lo menos en los últimos meses, posiblemente dos años.

Las dos niñas más jóvenes dijeron a los agentes que se habían escapado a la casa de una vecina después que su padrastro pateó la puerta y las amenazó con un cuchillo. El vecino no identificado llamó al servicio de emergencias 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton