Mantuvo a su hijo sedado y encerrado en un clóset por tres años

El maltrato hacia el menor salió a la luz cuando falleció a causa de los sedantes que le administraba su madre.

|
Verónica Aguilar fue detenida después de que su pareja la denunció por la muerte del menor. (KABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Reportes detallan que el pequeño Yonatan Daniel, de 11 años de edad, quien permaneció encerrado durante tres años en un armario de su casa, falleció a causa de los sedantes que le administraba su madre.

De acuerdo con información de Los Ángeles Times, el pequeño falleció en agosto pasado en un apartamento ubicado en Echo Park, en Los Ángeles, luego de que su mamá lo mantuvo encerrado en el clóset de la casa.

Según la investigación, Verónica Aguilar, madre del niño, dijo a sus vecinos que el menor se encontraba en una institución escolar de México. Tal fue la actuación de la mujer, que hasta su pareja, José Pinzón (padrastro del pequeño), creía que Yonatan estaba en el país vecino.

Los únicos que conocían que el menor vivía en el clóset eran los otros tres hijos de la pareja, a quienes la madre amenazó para que no comentaran nada, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

El rotativo estadounidense detalla que el 22 de agosto la mujer del menor le informó a su pareja que Yonatan había muerto y le encargó que cuidara de los otros niños.

Yonatan era autista y por eso se cree que la madre lo trataba diferente que a sus otros hijos

El hombre pensó que la mujer viajaría a México para el entierro del niño, pero cuando la mujer lo llevó al armario de la casa el hombre descubrió la cruel verdad.

Tras ver el cuerpo del menor, Pinzón salió corriendo de la casa y desde una tienda llamó a la policía para informar que el cadáver del pequeño se encontraba en su casa, dentro de un clóset.

Medios locales detallan que cuando las autoridades llegaron al domicilio, Pinzón encaró a sus hijos y les preguntó: “¿Cómo pueden hacerme esto a mí?”.

A lo que los pequeños respondieron: “No sabías porque siempre estás en el trabajo”.

De acuerdo con investigaciones, el pequeño Yonatan era autista, por lo que se cree que la madre lo trataba diferente que a sus otros hijos.

La mujer, de 39 años de edad, fue arrestada y acusada de asesinato, aunque ella se declaró inocente.

"Me encargue del problema al arruinar mi vida”, declaró la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton