Yihadistas deben ir 'con barba y crucifijo' para mimetizarse

Con el escrito, el grupo terrorista enseñan a sus seguidores a mimetizarse y a cómo atacar en el país donde se encuentren.

|
A principios de mes, el Estado Islámico publicó un manual de procedimientos para crear un grupo terrorista con el objetivo de extender el terror. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- El Estado Islámico publicó en sus sitios web un manual dedicado a los lobos solitarios en los que aconseja mimetizarse y cómo atacar en el país donde se encuentren.

Entre las distintas recomendaciones en el texto de 64 páginas figuran, por ejemplo, "cortarse la barba y llevar crucifijo", evitar tener consigo el Corán para llegar a los objetivos propuestos.

"Como ustedes saben, los cristianos –o incluso los occidentales ateos con fondo cristiano– llevan cruces en sus collares".

"Instrucciones de seguridad y protección", título del manual, tiene la imagen de Nueva York en llamas y fue difundido a fin de diciembre pasado.

También explica cómo los antros, llenos de música fuerte y gente ebria, son el lugar perfecto para discutir planes terroristas sin ser espiados o grabados.

La idea principal del manual, indica el diario, es comunicar la necesidad de mezclarse en la “forma de vida occidental” y evitar “verse como un musulmán”, esto para mantenerse fuera del radar de los servicios de seguridad.

El manual del grupo terrorista también habilita a sus fieles británicos a utilizar perfume y colonias que contengan alcohol, algo que suele evitarse ya que el islam prohíbe el uso y consumo de alcohol.

Incluso, el texto ha sido traducido al inglés para aquellos que no hablen árabe.

Cabe destacar que a principios de mes, el Estado Islámico publicó un manual de procedimientos para crear un grupo terrorista con el objetivo de extender el terror. Escrito en árabe, los terroristas dan consejos prácticos a sus militantes para que conozcan cómo proceder.

El manual recuerda al famoso tratado ‘De la guerra’, de Von Clausewitz, y recoge varios aspectos que deben ser tenido en cuenta para crear una célula, primero, y para implementar las “acciones de combate”.

Fundación del grupo terrorista, composición, logística, apoyos entre la población y combate son algunos de los aspectos que se repasan en el manual que está difundiendo el EI.

El texto

El Estado Islámico considera que “el mínimo apoyo necesario de la población a los muyahidines debe ser del uno por ciento del total. Esto garantiza la necesaria ayuda para la libertad de movimientos”.

“Los muyahidines deben buscar los recursos económicos necesarios”. Es decir, el EI no va a financiar, en principio, a las células yihadistas que se creen no contarán con apoyo financiero.

En relación a los escondites, los terroristas recomiendan tener la mayor cantidad de “refugios de seguridad como sea posible”. Estos lugares, según el manual, deberán ser facilitados por la población local.

El armamento debe ser abundante y debe ser almacenado en diferentes lugares. El EI recomienda hacer un plano con la localización de las armas y explosivos. “Esto garantiza el acceso al armamento en caso de que la persona encargada muera”.

Las comunicaciones que utilizan los terroristas deben ser seguras. De hecho, hacen uso habitual de Twitter, Telegram y otras aplicaciones difíciles de descifrar.

El Estado Islámico afirma que es mejor implementar una estructura basada en células independientes. Cada célula está compuesta por entre tres y cinco personas y solo una se encarga de comunicar con otras células o con los superiores. Todas las comunicaciones, nombres y localizaciones deben estar encriptadas”.

El EI también insiste en la idea de un “Comando Supremo”, una figura que fije las líneas de actuación mientras los cada grupo planea sus propias acciones”.

Es importante, señalan los terroristas, “romper la voluntad del enemigo, frustrar la moral del enemigo por cualquier método debe ser el punto más importante para conseguir la victoria”. 

Es importante, continúan, “destruir el prestigio del enemigo, crear una sensación de inseguridad con continuos ataques de entidad menor que afecten a la psicología del enemigo”.

(Con información de ansa.it, reporteindigo.com y lainformacion.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton