Pide perdón causante de tragedia del tren de España

En una carta el maquinista aseguró sentir pena y dolor, sin justificarse sobre lo ocurrido en aquel ferrocarril que se desvió en una curva en Santiago de Compostela.

|
Francisco José Garzón Amo el día del accidente de tren en Santiago de Compostela, Galicia, España. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren Alvia que hace un año se descarriló en las afueras de Santiago de Compostela, Galicia, noroeste de España, pidió perdón a las víctimas del suceso que dejó 79 muertos y decenas de heridos.

En una carta publicada en el diario La Voz de Galicia, Garzón, hasta ahora el único imputado por homicidio imprudencial, aseguró sentir pena y dolor, y nada quiere justificar sobre lo ocurrido en aquel tren Alvia 04155, que desvió en la curva del barrio de Angrois.

En el día que se cumple el primer aniversario del suceso, Garzón explicó que intenta que sus palabras puedan llegar a los familiares y a las víctimas, por todo el sufrimiento vivido, y que desde el 24 de julio de 2013 siente necesidad de decirlo.

“Ustedes son las víctimas, las que con plena confianza se montaron en un tren que debía llevarles sanos y salvos a un lugar previsto. Sin embargo, muchas vidas, muchos sueños y esperanzas se quedaron en las vías”, aseguró el maquinista.

“Permítanme abrirles mi corazón. Si algo puedo hacer, si puedo llevarles algún consuelo de alguna forma me ayudaría tanto hacerlo. Aunque creo que solo puedo transmitirles una palabra: perdón”, manifestó.

Además de esta carta, Santiago de Compostela vive este jueves el aniversario de la tragedia con una misa en la catedral, la entrega de las Medallas de Oro a personas que destacaron por su ayuda a las víctimas y un acto en Angrois.

En la Ciudad de la Cultura de Galicia, el gobierno autónomo convocó a los vecinos de Angrois y asociaciones de víctimas para entrega de medallas, aunque algunas de las agrupaciones criticaron el acto.

Para este jueves, en la catedral de Santiago de Compostela se oficiará una misa y posteriormente se realizará un acto en la curva de Angrois, que estará protagonizado por vecinos y asociaciones de víctimas.

Entre las 79 víctimas mortales del accidente de diferentes nacionalidades, estaba la estudiante mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años de edad, que estudiaba en Santiago de Compostela.

Lo más leído

skeleton





skeleton